viernes 26 de abril de 2024

A pesar del acuerdo nacional, Unter no inicia las clases el lunes

El secretario general del gremio, Mario Floriani, confirmó a ANB que este viernes irán al congreso de CTERA con la propuesta de paro y un mínimo salarial votado por las 18 seccionales de Río Negro.

jueves 25 de febrero de 2016
A pesar del acuerdo nacional, Unter no inicia las clases el lunes

Pasadas las 21 de este jueves trascendió en diversos medios de Buenos Aires que las paritarias nacionales docentes llegaron a un acuerdo. En simultaneo se desarrollaba el congreso provincial de Unter y la definición del gremio fue sumarse al paro del 29 convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Además, evaluaban exigir un mínimo de 12 mil pesos de salario.

A nivel nacional las negociaciones llegaron al acuerdo del 40% de aumento, aunque hasta la noche de este jueves no habían trascendido detalles de la modalidad del incremento. Fue durante una reunión realizada en el Ministerio de Trabajo de la que participaron el titular de la cartera, Jorge Triaca, su par de Educación, Esteban Bullrich, y los representantes de los cinco gremios docentes con representación nacional.

Al cierre de esta nota, en Villa Regina continuaba el congreso provincial de Unter. En declaraciones a ANB, el secretario general del gremio, Mario Floriani, sostuvo que “las definiciones votadas en el congreso de este jueves siguen en pie”.

Durante la tarde la asamblea de docentes resolvió adherir al paro del lunes 29, fecha en la que está previsto el inicio de clases, y explicó que “la propuesta aceptada a nivel nacional no llega a cubrir el salario mínimo que estamos definiendo pedir”.

Floriani señaló que el acuerdo nacional deja como piso un salario de 8 mil pesos y añadió que “en el congreso estamos discutiendo que ningún docente cobre menos de 12 mil pesos”.

Por otra parte, aclaró que la definición de la paritaria nacional “estuvo presente como posible escenario durante la discusión de cada una de las resoluciones tomadas en asamblea”. En el mismo sentido anticipó que durante este viernes se llevarán las mociones votadas al congreso de CTERA  y  dijo que allí se discutirá con el resto de las provincias. (ANB) 

Te puede interesar
Últimas noticias