jueves 28 de marzo de 2024

Confirman la muerte de un barilochense en el lago Nahuel Huapi

Se trata de Paul Banway de 75 años. Salió en un kayak con destino a la Isla Victoria y fue encontrado sin vida cerca de Villa La Angostura. Este sábado se oficializó su identidad.

domingo 14 de febrero de 2016
Foto: Archivo

Paúl Banway tenía 75 años, era norteamericano pero desde hace muchos años  vivía en Bariloche. El martes había salido en su Kayak rumbo a la Isla Victoria. Este jueves fue encontrado sin vida por prefectura de Villa La Angostura y su identificación no estuvo oficializada hasta esta sábado. 

Raúl Romero, responsable de la Seccional Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, informó a ANB que el jueves pasado recepcionaron la denuncia. “El hombre había dejado su auto estacionado en cercanías del camping Ragintuco el día martes. En ese mismo lugar realizó consultas y fue visto por última vez cuando iniciaba el recorrido. Cuando advirtieron que el auto seguía estacionado al costado de la ruta llamaron para realizar la denuncia y comenzamos con los operativos”, detalló.

El cuerpo fue encontrado cerca de Península Huemul. Según las pericias médicas realizadas, el hombre habría muerto ahogado.

Banway se había instalado y radicado en Bariloche atraído por las travesías acuáticas y la montaña. Las realizaba desde hace muchos años y era reconocido entre sus pares de la región por esta actividad. (ANB) 

Te puede interesar
Últimas noticias