miércoles 24 de abril de 2024

Orgullo barilochense: deportistas locales en la competencia Lillehammer

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno se desarrollan en Noruega del 12 al 21 de febrero y cuentan con la presencia de 1100 atletas de 70 países. Cinco atletas de Bariloche forman parte de la delegación argentina.

sábado 13 de febrero de 2016
Foto: gentileza.

Con la presencia de más de 1100 atletas de 70 nacionalidades se pusieron en marcha los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Lillehammer 2016 en Noruega. Allí también hay una delegación argentina que representa al país de la mejor manera, integrada por atletas de la Federación Argentina de Ski y Andinismo, la Asociación Argentina de Hockey sobre Hielo y en Línea, la Asociación Argentina de Bobsleigh, Skeleton y Luge y la Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo.

Cinco de los jóvenes de la delegación argentina son barilochenses. Graciela Borthiry, madre de Delfina Leman, una de las deportistas que se encuentra en Noruega, dialogó con ANB y contó que los chicos “están viviendo una experiencia bárbara, interactuando con adolescentes de distintos países”. Además, la mujer remarcó la emoción que sienten las familias que alientan desde Bariloche. “Ayer lloraba de alegría”, sintetizó al ser consultada por lo que le genera saber que su hija está representando a Argentina. Graciela lamentó que “fueron pocos los medios del país que se hicieron eco de este hecho deportivo”.

La competencia se puede seguir a través del canal de YouTube de Olympics y toda la información es actualizada constantemente en la página oficial de los Juegos.

Por otro lado, Estrella Marinucci, entrenadora de Mauro Calcagno quien participa en patín artístico, manifestó que “estoy más que orgullosa de mi pollo Mauro que compartió el hielo con los mejores del mundo”.

Para este evento, la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) presenta una delegación encabezada por Magdi Kast (Jefe de Misión) y Rodrigo Murtagh (Young Ambassador) y tendrá como atletas a Francesca Baruzzi (abanderada) y Tomás Bacigalupoen Ski Alpino, Marco Dal Farra en Ski de Fondo, Delfina Lemann y Aaron Stoeff Belkenoffen Snowboard Cross y Esmeralda Villalonga en Ski Freestyle Slopestyle. 

En la página oficial de Fasa, se pueden leer testimonios de los participantes, como el de Magdi Kast, jefe de Misión quien comentó, luego de la apertura de los Juegos, que “fue una jornada muy intensa y alucinante. Para nosotros la presencia en Lillehammer 2016 es un desafío muy grande. A lo largo del año hemos logrado calendarios completos en las principales disciplinas y estamos creciendo con la Federación.  La participación en estos Juegos Olímpicos es importante también porque es un paso previo para Buenos Aires 2018. Aquí vamos a tener muchas reuniones y vamos a estar observados así que nos genera una gran responsabilidad”.

La delegación nacional está integrada por los siguientes jóvenes:

Atletas:

1. Francesca Baruzzi (Ski Alpino)

2. Tomas Bacigalupo (Ski Alpino)

3. Marco Dal Farra (Ski de Fondo)

4. Delfina Lemann (Snowboard Cross)

5. Aaron Stoeff Belkenoff (Snowboard Cross)

6. Esmeralda Villalonga (Ski Freestyle Slopestyle)

Oficiales:

1. Eduardo Quiroga (Ski Alpino)

2. Oscar Baruzzi (Ski Alpino

3. Sebastian Menci (Ski de Fondo)

4. Hernan Cataldi (Snowboard Cross)

5. Mario Rodrigo Aguirre (Ski Freestyle)

 Además se suman los atletas Mauro Calcagno de patín artístico y Verónica Ravenna de luge con sus respectivos entrenadores. La delegación tendrá como Jefe de Misión a Magdi Kast y como Young Ambassador a Rodrigo Murtagh.

Te puede interesar
Últimas noticias