jueves 25 de abril de 2024

La inauguración de la capilla fue “una fiesta del pueblo”

El padre de la Inmaculada Concepción, Jorge Pliauzer, manifestó su alegría por poder reabrir las puertas de la casa de fe. El sábado celebrará el primer casamiento en la nueva edificación y el domingo ya habrá bautismos.

viernes 12 de febrero de 2016
Foto: Emiliano Rodríguez.

Después de largos 18 meses de espera llegó el momento esperado por la comunidad religiosa de la capilla Inmaculada Concepción y este jueves por la tarde se reabrieron sus puertas luego del incendio que el 30 de agosto de 2014 consumió el histórico edificio.

La construcción finalizada que demandó alrededor de 5 millones de pesos, “fue más linda que el proyecto mismo”, expresó con felicidad el padre Jorge Pliauzer, en diálogo con ANB.  Si bien aún resta culminar algunos detalles de pintura e instalación de zócalos, ya se abrieron las puertas de la casa de fe que reúne a cientos de feligreses.

“Lo que más me sorprendió fue la cantidad de gente que había y además, que prestaran tanta atención a la misa”, manifestó el párroco.

Este viernes habrá un recital, para continuar con el festejo de la inauguración. Si el clima acompaña, se hará en el patio de la capilla, caso contrario, adentro. A partir de las 20 el cantante cristiano Maxi Larghi deleitará a los feligreses con su música.

Tal como era de esperarse, había mucha gente esperando con ansias la inauguración para celebrar sus actos de fe en la tradicional Inmaculada Concepción. Es así que ya hay un casamiento programado para mañana sábado y bautismos para el domingo, según informó Pliauzer.

“La inauguración fue una fiesta del pueblo, volvimos a reunirnos en nuestra casa”, finalizó el padre. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias