jueves 18 de abril de 2024

Lo que dejó el Carnaval

A pesar de la insistencia de los organizadores para que todos contribuyan a la limpieza, el Velódromo quedó con mucha basura, que tres días después de finalizados los festejos, continúa en el lugar.

viernes 12 de febrero de 2016
Foto: Emiliano Rodríguez.

Pasó el Carnaval y con él, un año de trabajo de las murgas y comparsas, pero lamentablemente ahora queda la basura como protagonista en el Velódromo que durante 4 días, recibió a miles de espectadores que fueron a festejar.

El evento terminó el martes a la noche y este viernes por la mañana, la basura aún permanecía en el lugar. Bolsas repletas de desechos, tubos de aerosol, papeles y un sinfín de residuos que perjudican a quienes a diario utilizan el sector para practicar actividades físicas.

El Velódromo pertenece al área de Deportes del municipio, pero ellos no cuentan con una cuadrilla de trabajadores para que limpien el sector. “Apenas asumimos lo limpiamos, desmalezamos y pintamos, ahora sólo lo mantenemos porque no es un lugar en el que se generen cantidades de basura”, expresó a ANB el secretario de la cartera municipal, Daniel Ljunberg.

Esta mañana, ante la queja de vecinos, hubo empleados municipales que aseguraron que no limpiaron el lugar porque desde Deportes habían dado la orden, pero Ljunberg lo atribuyó a “un malentendido”  y sostuvo que este viernes ya quedará limpio nuevamente. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias