viernes 19 de abril de 2024

Persecución, vuelco y detención de dos delincuentes

El raid policial ocurrió en plena tarde del jueves. Dos delincuentes asaltaron a un turista, huyeron en auto pero fueron perseguidos por la Policía que primero detuvo a uno de ellos cuando intentó escapar a pie y luego detuvo al conductor, cuando volcó en

viernes 12 de febrero de 2016
Foto: gentileza.

A plena luz del día tuvo lugar una escena de película. Todo comenzó en el estacionamiento del cerro Campanario, donde efectivos policiales de la Comisaría 55 notaron actitud sospechosa en dos ocupantes de un Volkswagen Gol. Cuando se dispusieron a identificarlos, los sujetos huyeron y así comenzó una persecución que cruzó media ciudad.

En el ínterin, los uniformados fueron alertados por un robo a un turista justo en la zona donde habían divisado al vehículo. La víctima, un hombre de Santa Fe, denunció que lo asaltaron y le robaron una mochila con ropa, elementos varios y 5 mil pesos en efectivo.

Los móviles policiales persiguieron al vehículo que huyó a toda velocidad y en la zona de Bahía Serena, aminoró la marcha y uno de los ocupantes descendió, escapando a pie, según informó a ANB el subcomisario de la Unidad Regional III, Manuel Poblete. El Gol Trend continuó su escape y un patrullero mantuvo la persecución mientras otro buscaba al restante.

El delincuente ingresó al supermercado La Anónima e intentó pasar inadvertido entre los clientes, pero los efectivos lo reconocieron y lo detuvieron. En su poder llevaba una mochila con 5.700 pesos en efectivo.

Mientras, el otro hombre que se transportaba en el vehículo tomó la ruta 82 y se dirigió hacia la zona de Arelauquen, donde se realizaba un operativo de tránsito rutinario. Allí intentó atropellar a los policías y siguió a toda velocidad en dirección a la ruta 40, pero en el ripio perdió el control del rodado y volcó.

Así, los efectivos de las Comisarías 27 y 55 lograron detener a un sujeto de 27 años “muy conocido en el ambiente delictivo”, manifestó Poblete. El joven no presentaba lesiones luego del vuelco. El otro detenido tiene 18 años y cuenta con sendos antecedentes. En el interior del VW Gol hallaron otra suma de dinero cercana a los 1200 pesos.

El subcomisario destacó la labor de los efectivos que tras un arduo trabajo de investigación lograron dar con dos delincuentes que estarían vinculados a numerosos robos a turistas que tuvieron lugar en las últimas semanas.

Posteriormente, el hombre que había sido víctima del robo identificó su mochila y sus pertenencias. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias