jueves 25 de abril de 2024

Instituciones de Bariloche recibieron aportes de Provincia

El gobernador entregó 500.000 pesos a diferentes entidades de la ciudad. También otorgó certificados a microemprendedores.

jueves 11 de febrero de 2016
Instituciones de Bariloche recibieron aportes de Provincia

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, entregó este jueves en Bariloche aportes a diferentes instituciones y asociaciones por más de 500.000 pesos y certificados a microemprendedores.

El mandatario provincial señaló que es “un gusto compartir esta jornada con distintas acciones y el acompañamiento a la actividad emprendedora, sin dejar de tener en cuenta a las distintas instituciones que engrandecen a la ciudad con toda su tarea”.

En tanto, manifestó “el compromiso permanente” con el intendente Gustavbo Gennuso y “todo el equipo” de Bariloche “para seguir trabajando en conjunto en todas las actividades e ir mejorando el vínculo Provincia y Municipio, y continuar realizando todas aquellas acciones comprometidas durante mucho tiempo”.

El gobernador felicitó a los microemprendedores y deseó que “este sea el primer paso en el vínculo con el Ministerio de Desarrollo Social para que se puedan vender todos los productos que se van a comenzar a producir y fabricar”.

“Este crecimiento de ustedes nos obliga a seguir colaborando y, como pasó muchas veces, acompañar el paso de un pequeño emprendimiento a una empresa generando mano de obra y empleo”, concluyó el mandatario.

Aportes

En primer lugar recibió la Asociación Aldea Infantil de Bariloche la suma de 150.000 pesos correspondientes a un aporte total de 1.122.000 pesos destinados a la construcción del Jardín Maternal 30 en el barrio Vivero de esta ciudad.

Seguidamente el presidente del Sindicato de Luz y Fuerza recibió 100.000 pesos de un total de $500.000 destinado a construir un Salón de Usos Múltiples para jubilados y pensionados de ese gremio.

La Asociación Bariloche Bureau percibió 100.000 pesos de 500.000. Este monto estará destinado a continuar posicionando a la ciudad como destino de excelencia y el objetivo del mismo es coordinar y fortalecer un “calendario de eventos deportivos”.

Asimismo, la Cámara de Turismo recibió un aporte de 51.000 pesos destinado a seguir contribuyendo al desarrollo y promoción turística de la región con actividades conjuntas y complementarias a las llevadas adelante por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

En tanto, la Asociación Gimnasia y Esgrima de Bariloche recibió la suma de 100.000 pesos que estará destinado a la compra de materiales para la construcción de los vestuarios de dicha institución.

El Club de Regatas de Bariloche recibió el comprobante por 70.000 pesos destinado al pago del alojamiento y comidas de las delegaciones invitadas a participar de la XII Regata de Remo en el marco del 50 aniversario de la institución.

Finalmente, recibió un aporte de 50.000 pesos la Asociación Recreativa, Social y Deportiva del Discapacitado, destinado a cubrir gastos de funcionamiento de esta institución.

Certificados a micromprendedores

En este mismo marco se entregaron certificados correspondientes al programa de microemprendimientos que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social provincial.

Se trata de 27 subsidios para proyectos de microemprendimientos con financiamiento del fondo de asistencia al desocupado ley 4035.

El programa se constituye como un sistema de apoyo a la iniciativa productiva y o comunitaria enmarcadas en procesos sociales de inclusión, destinado a personas, familias, o grupos de personas desocupadas, prioritariamente en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Entre las iniciativas productivas y de servicios que se entregarán se encuentran proyectos de: jardinería, indumentaria, carpintería, panificados, peluquería, entre otros.

Acompañaron al gobernador el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso.

Participaron también del acto los legisladores Arabela Carreras, Silvia Paz, Leandro Lescano y Alfredo Martín, y otras autoridades provinciales y municipales. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias