viernes 29 de marzo de 2024

Una multitud acompañó la inauguración de la Inmaculada

La tradicional parroquia de Bariloche reabrió sus puertas tras el incendio sufrido en 2014. Cientos de vecinos participaron de la misa encabezada por el obispo Juan José Chaparro. No te pierdas el video y la galería de fotos.

jueves 11 de febrero de 2016
Foto: ANB

Llegó el gran día. La jornada más esperada para muchos. Después de más de un año y medio de esfuerzo y trabajo constante, la Inmaculada Concepción de Bariloche quedó inaugurada este jueves.

Cientos de vecinos siguieron atentamente la ceremonia. Incluso, un número importante de feligreses debieron quedarse afuera, porque el interior de la parroquia desbordaba de gente.

El obispo Juan José Chaparro encabezó la misa que se realizó para presentar oficialmente a la primera parroquia de la ciudad, que se puso de pie nuevamente luego de que un incendio en 2014 la redujo literalmente a cenizas.

El clima templado de la tarde le dio un marco ideal al evento, al que también concurrieron funcionarios, concejales y legisladores. Emocionados, los cientos de vecinos que colmaron la iglesia y su predio disfrutaron enormemente la ceremonia. Estaba claro, no era un día más.

La iglesia fue edificada en 1906 por iniciativa del misionero Zacarías Genghini, quien vio en una comunidad en expansión la necesidad de tener un lugar en común para profesar su fe. La capilla se terminó de construir en 1907 por la empresa constructora  de Primo Capraro.

Desde entonces el edificio albergó a miles de creyentes, que dieron el sí al matrimonio, tomaron su primera comunión o simplemente asistían a misa cada domingo. Ese fatídico 30 de agosto -día del incendio- se congregaron en la vereda para expresar su dolor.

Fueron numerosas las colaboraciones que realizó la comunidad religiosa, funcionarios, vecinos e incluso turistas, que aportaron su granito.

La capilla le abrió sus puertas una vez más al pueblo de Bariloche, que nunca la olvidó y que hizo mucho para que llegara el gran día. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias