miércoles 24 de abril de 2024

“Lo único que quiere Gennuso es privatizar”

El concejal Ramón Chiocconi criticó al intendente debido a que “tiene una clara visión neoliberal”. “Está desesperado por instalar temas en la agenda sin ningún tipo de argumentos”, disparó el edil, en diálogo con ANB.

jueves 11 de febrero de 2016
"Lo único que ha hecho su gobierno es pintar los cordones y podar árboles".

El concejal opositor Ramón Chiocconi cargó las tintas contra el intendente Gustavo Gennuso. Afirmó que el jefe comunal “no tiene un rumbo ni un proyecto social que beneficie a la comunidad barilochense”.

“Desde que asumió la intendencia (el pasado 8 de diciembre) lo único que ha hecho su gobierno es pintar los cordones y podar árboles”, aseveró el edil del Frente para la Victoria (FpV).

Chiocconi criticó en duros términos la decisión del Ejecutivo de darle un nuevo perfil al Mercado Comunitario Municipal y abrir la oferta al público turista. “Es una terrible barbaridad lo que pretenden hacer”, afirmó a ANB.

“(Marcos, el secretario de Turismo y Producción de la comuna) Barberis pretende aumentar los precios de este importante espacio para equipararlos con los de los comercios locales”, cuestionó el concejal y ex presidente del Deliberante.

“No es la única medida polémica de Gennuso, ya que también quiere privatizar la Costanera”, remarcó Chiocconi, en alusión a la intención del intendente de entregar tierras fiscales ubicadas en la Costanera de Bariloche con el fin de que se instalen en el sitio restaurantes, confiterías y quioscos.

Sobre este último punto, el dirigente del FpV también subrayó que “lanzó su idea a la prensa sin tener un proyecto serio y responsable”, y añadió que “larga temas tratando de llenar una agenda porque sabe que no tiene un plan concreto para mejorarle la calidad de vida a los barilochenses”.

“A veces no está mal privatizar algo puntual, pero el problema aparece cuando se intenta dejar todo en manos de los privados”, opinó, e insistió en que el jefe comunal tiene una visión “netamente neoliberal”, lo cual es “muy preocupante”.

El anuncio del Ejecutivo sobre el “perfil turístico” que busca darle al Mercado Comunitario también despertó críticas entre los integrantes de las cooperativas Charcao y La Pionera, quienes expresaron, a través de una carta abierta, su negativa a la propuesta.

“Lo últimamente manifestado por el gobierno local de impulsar una asociación civil (ONG) significaría que el Estado transfiera responsabilidades que le son inherentes a un privado, donde ni el Estado ni las organizaciones tendrían voz ni voto”, indicaron. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias