jueves 25 de abril de 2024

Weretilneck en Bariloche: “La negociación con Unter va a ser larga”

El mandatario reconoció que la paritaria con el sector docente “será difícil”, pero se mostró optimista y dijo que ambas partes llegarán a buen puerto. Mirá el video.

jueves 11 de febrero de 2016
Weretilneck  en Bariloche: “La negociación con Unter va a ser larga”

Pese a que ofrecerá menos de lo que Unter exige, el gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que la paritaria por el salario docente de 2016 se cerrará “de manera positiva”.

En su paso por Bariloche -arribó a la ciudad este miércoles para entregar 55 casas del barrio 645 Viviendas- el mandatario dialogó con ANB y reconoció que será una negociación “larga”. Aclaró que el inicio del ciclo lectivo de este año no corre riesgo.

Weretilneck plantea una suba máxima cercana al 30% para los estatales, debido a que “también tenemos que tener plata para insumos de los hospitales, para tener las escuelas abiertas y para los patrulleros”, explicó.

La conducción central de Unter mantuvo el viernes pasado la primera reunión paritaria con el gobierno provincial y vio con buenos ojos un aumento salarial del 30% durante el primer semestre.

La posición del sindicato generó un fuerte rechazo entre los dirigentes de la seccional Bariloche del gremio. “Nosotros no cambiamos el pedido de una suba del 40% o de un porcentaje cercano incluido directamente en febrero y con pago retroactivo de enero”, aseveró a este medio Edgardo Straini, secretario general local de Unter.

La negociación entre el sindicato docente y Provincia retomará el próximo 15 de febrero. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias