viernes 29 de marzo de 2024

Una joven se accidentó en Laguna Negra

El equipo de emergencias del Club Andino Bariloche y del Parque Nacional Nahuel Huapi efectuaron el operativo de rescate.

miércoles 10 de febrero de 2016
Foto: ANB

Una mujer de entre 23 y 26 años se accidentó en “el caracol de la Picada” camino al refugio de Laguna Negra. La joven sufrió un esguince grave que le impedía caminar, por lo que su descenso sólo se podía completar en camilla.

Una persona que descendía de laguna Negra habría encontrado a la joven y dio el aviso en Colonia Suiza.  A las 14 una primera cuadrilla de rescate se dirigió hacia el lugar  y constató la grave lesión de la joven. La identificación de la mujer aún no está oficializada y la comunicación con los rescatistas del lugar es dificultosa, según remarcó a este medio el responsable del operativo.

La segunda cuadrilla de rescate partió a las 16,30. 

 “El miércoles al medio día llegó un aviso a la policía de  Colonia Suiza, luego, ellos, se comunicaron con el Club Andino y con nosotros”, informó a ANB Pablo Barrientos, Subjefe del Departamento de Emergencias del parque y responsable a cargo del rescate.

”La bota inmovilizadora que llevaban no fue suficiente y por eso a las 16,30 partió una segunda cuadrilla con más  personas para asistirla”, informó Barrientos.

La joven tuvo que ser trasladada en la camilla de auxilio y con la pierna inmovilizada durante más de cinco kilómetros de la picada. (ANB) 

Te puede interesar
Últimas noticias