martes 23 de abril de 2024

Barilochense triunfó en importante competencia de Slalom FIS en Francia

Se trata de la bicampeona Salomé Báncora. La esquiadora logró el mejor tiempo tras dos mangas de la competencia.

miércoles 10 de febrero de 2016
Foto: FASA

Salomé Báncora obtuvo el premio mayor en la competencia de Slalom FIS que de disputó en La Plagne, Francia. La competencia internacional se realizó este lunes  y la atleta  local consiguió el primer puesto tras haberse destacado en las dos mangas de la competencia.

En la primera manga se ubicó en la cuarta posición y en la segunda consiguió el mejor tiempo entre los participantes de todo el mundo. Estas dos grandes marcas la dejaron en el  primer lugar de la reconocida competencia internacional.

Salomé, como tantos otros representantes argentinos a nivel internacional, se entrena en el Cerro Catedral de Bariloche. “Es muy emotivo y gratificante que los atletas de nuestra ciudad consigan un triunfo así”, destacaron desde el área de prensa del cerro.

En las competencias internacionales suele ser frecuente el triunfo de atletas europeos, sin embargo desde hace un tiempo, los representantes argentinos vienen consiguiendo destacados lugares.” Hablar de un 5to o 4to lugar a nivel internacional cobra dimensiones trascendentales teniendo en cuanta la calidad  de los atletas de todo el mundo que participan en este tipo de competencias”, declararon desde el cerro a ANB.

La semana pasada Sebastiano Gastaldi se quedó con el triunfo en la general de la competencia  FIS Citizen Slalom que se llevó a cabo en Combloux, Francia en la categoría de hombres . Por su parte, Salomé Báncora y Nicol Gastaldi también consiguieron destacarse en el 2do y tercer puesto de esta misma competencia en la categoría de mujeres.

Luego de dos exitosas semanas de triunfos internacionales, la actividad de Salomé continuará en Francia desde el 16 al 20 de febrero con dos competencias más en Morzine Avoriaz y otras tantas en Marksteins. (ANB) 

Te puede interesar
Últimas noticias