sábado 20 de abril de 2024

Cuenta regresiva para la inauguración de la nueva Inmaculada Concepción

Será este jueves a las 19, con el desarrollo de una misa. Los feligreses aguardan el momento con gran expectativa.

miércoles 10 de febrero de 2016
Cuenta regresiva para la inauguración de la nueva Inmaculada Concepción

A poco más de 17 meses de sufrir el incendio que la redujo a cenizas, la parroquia Inmaculada quedará inaugurada este jueves luego de un intenso proceso de reconstrucción.

A las 19 se llevará adelante una misa para exponer públicamente el renacimiento de esta tradicional iglesia. Será encabezada por el obispo Juan José Chaparro.

Fueron numerosas las colaboraciones que realizó la comunidad religiosa, funcionarios, vecinos e incluso turistas, que aportaron su granito de arena para que la Inmaculada se ponga de pie nuevamente.

La iglesia fue edificada en 1906, por iniciativa del misionero Zacarías Genghini, quien vio en una comunidad en expansión la necesidad de tener un lugar en común para profesar su fe. La capilla se terminó de construir en 1907 por la empresa constructora  de Primo Capraro.

Desde entonces el edificio albergó a miles de creyentes, que dieron el sí al matrimonio,  tomaron su primera comunión o simplemente asistían a misa cada domingo. Ese fatídico 30 de agosto -día del incendio- se congregaron en la vereda para expresar su dolor. De la antigua capilla, sólo quedaron cenizas.

Pero fue justamente la comunidad que lloró la pérdida de su iglesia, la que ayudó a levantarla nuevamente.  “Mucha gente ofreció materiales, dinero, trabajos varios, y mano de obra que posibilitaron la construcción”, relató oportunamente a ANB el padre de la parroquia, Jorge Pliauzer.

A principios de noviembre de 2014 comenzaron las obras para levantar la iglesia, pero prácticamente desde el mismo 30 de agosto, la comunidad religiosa comenzó a colaborar de diferentes formas.

Este jueves el sueño de muchos finalmente se hará realidad. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias