miércoles 24 de abril de 2024

Finalizó el Carnaval, un espacio de expresión popular

Terminó otra edición de los festejos con un excelente resultado. Fue un año austero, sin premios en efectivo ni aportes económicos, pero con más de 15 mil espectadores que disfrutaron de la celebración. ¡Mirá los videos!

miércoles 10 de febrero de 2016

Terminó el Carnaval y dejó muchas sensaciones, tanto en los miles de espectadores que formaron parte de los festejos, como de las 15 murgas que participaron e hicieron posible otro año de celebración en familia, sin alcohol y con un fin en común: expresar alegría.

El viernes comenzó todo con el desfile de murgas y comparsas que llenaron de ritmo y color la calle Onelli. El evento continuó hasta el martes en el velódromo, por donde estiman que pasaron más de 15 mil personas entre los cuatro días de Carnaval, aunque aún no hay cifras oficiales.

“Estábamos un poco preocupados porque nos encontramos con un municipio en emergencia económica y eso impactó directamente al presupuesto para el Carnaval”, manifestó a ANB Claudio Paz, presidente de la Comisión de Murgas y Comparsas. La falta de aportes económicos se notó a la hora de premiar a las mejores agrupaciones, que no recibieron premios en efectivo como sucedió en los años anteriores. Este dinero era utilizado luego para la compra de trajes e insumos, pero la gestión de Gustavo Gennuso no pudo colaborar con el dinero necesario. El municipio aportó la luz, sonido y escenario además de los baños químicos que había en el lugar.

“Fue todo producto del empuje y esfuerzo que hicimos todos”, remarcó Paz y agregó que “estábamos convencidos de que íbamos a hacer el Carnaval sea como sea”. 

Este año hubo revelaciones que sorprendieron a todos. Una de ellas fue la murga del Hogar Emaús, que se sumó a los festejos con bombos y colores. La otra fue la agrupación de la comunidad boliviana que le puso ritmo a las noches en el velódromo.

Durante los cuatro días de festejos, la organización pudo llevar a cabo la consigna implementada desde el regreso del Carnaval: no vender ni consumir alcohol en el predio. “Esto no es una imposición de nadie, sino que fue propuesto por los mismos pibes que querían rescatar la importancia de festejar en familia”, señaló el murguero.

Por último, Paz destacó la importancia social del Carnaval que año a año reúne a las familias y vecinos de la ciudad. “Es un espacio de expresión, un lugar donde todos nos encontramos y nos juntamos, en unión y alegría”, finalizó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias