viernes 29 de marzo de 2024

¿Dónde viajaron los barilochenses este fin de semana largo?

La demanda de pasajes hacia Chile y el incesante flujo de turistas generaron gran movimiento en la terminal de la ciudad.

lunes 08 de febrero de 2016
Foto: ANB

Como es habitual desde hace varios años, los barilochenses eligieron  Chile como destino principal para pasar el fin de semana largo. Muchos visitantes pasaron por la terminal de la ciudad. Algunos, se quedaron en Bariloche y otros se dirigieron a destinos cercanos de la Cordillera.

Al consultar a las principales empresas de transporte  que funcionan en la terminal, ANB constató que al menos seis colectivos diarios salieron repletos desde la ciudad hacia el país vecino. “La mayoría de los pasajeros eran residentes”, detallaron los voceros de las firmas.

Otro de los destinos elegidos por los barilochenses fue Buenos Aires. Las empresas registraron la venta total de pasajes de al menos tres de sus servicios diarios.

Por otra parte, fueron cientos los turistas que arribaron y pasaron por la terminal. Según detallaron las fuentes consultadas, la mayoría de ellos solicitó pasajes hacia las localidades de El Bolsón y Villa La Angostura.

“Se presta un servicio de diez salidas por día a El Bolsón y durante este fin de semana tuvimos que poner refuerzos para la salida de las 11 y las 17. Todos los colectivos salieron llenos”, se indicó desde las empresas

En cuanto a la demanda de pasajes hacia Villa La Angostura, las prestaciones de servicio reúnen ocho horarios  de salida. La mitad de ellos estuvieron completos y los restantes salieron con más de la mitad de ocupación, al menos hasta la jornada del domingo.

Otros de los destinos solicitados en la terminal por los turistas fueron Esquel (cuatro colectivos diarios llenos) y, en menor medida, San Martín de los Andes, Traful y Junín.

Durante el fin de semana los característicos “troncos de espera” que están enfrentados a las plataformas estuvieron poblados de mochileros, familias de localidades cercanas y de cuando en cuando residentes de Bariloche que amenizaban la espera al aire libre mientras había sol.

Los bancos internos también estuvieron plagados y los estrechos pasillos de la terminal fueron canal de flujo constante de los cientos que pasaron o salieron de la ciudad. Durante las tardes las veredas estuvieron decoradas por artistas foráneos y locales que cosecharon aplausos y éxitos en las gorras. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias