martes 23 de abril de 2024

Otro posible caso de hanta virus: esta vez murió un gendarme

Tenía 26 años y se desempeñaba en el Escuadrón 35 de El Bolsón. Fue asistido en una clínica privada de Bariloche. Las muestras serán enviadas al Malbrán.

domingo 07 de febrero de 2016
Otro posible caso de hanta virus: esta vez murió un gendarme

Un gendarme de 26 años falleció este sábado en un centro asistencial de Bariloche. Presentaba síntomas similares a los del hanta virus, por lo que sus muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires.

El joven ingresó la semana pasada con un fuerte cuadro febril al hospital de El Bolsón, desde donde lo derivaron al Sanatorio San Carlos. A esta clínica arribó el viernes y finalmente murió ayer luego de permanecer internado en terapia intensiva. La víctima trabaja en el Escuadrón 35 de la vecina localidad.

Fuentes del centro médico señalaron a ANB que el hombre tenía síntomas iguales a los que produce el hanta virus, por lo que las muestras que se tomaron fueron enviadas al Instituto Malbrán. El resultado estará en unos diez días.

El jueves pasado perdió la vida un chico de 17 años y sus muestras también las mandaron al Malbrán, ya que el cuerpo médico sospechó que se trató de un caso de hanta. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias