martes 23 de abril de 2024

Para Unter Bariloche el piso del 40% “es inamovible”

La seccional local se diferenció de la conducción central del gremio que este viernes consideró en paritarias un aumento salarial del 30% durante el primer semestre.

sábado 06 de febrero de 2016
Edgardo Straini, titular de la UnTER.

“Es inaceptable un aumento del 25%. Nosotros no cambiamos el pedido de una suba del 40% o de un porcentaje cercano incluido directamente en febrero y con pago retroactivo de enero”. Con estas palabras, Edgardo Straini, secretario general de Unter Bariloche, se distanció de la postura que tomó la conducción central del gremio durante la paritaria desarrollada este viernes en Viedma.

El sindicalista remarcó a ANB que “es imprescindible” que el acuerdo con Provincia también establezca paritarias abiertas durante todo el año y un monitoreo mensual de la inflación para actualizar los salarios.

Sostuvo que algunas de las escuelas comienzan las clases este 15 de febrero. Ese mismo día la conducción provincial del gremio tiene previsto retomar las conversaciones con la ministra de Educación, Mónica Silva.

Este viernes Unter central consideró aceptar un 30% de aumento durante el primer semestre y llegar al 40% en el segundo. “Eso desactualiza el ingreso”, cuestionó Straini.
“No se puede no especificar la manera del aumento. No nos sirve tener un 5% en febrero y llegar al 30 recién en junio”, aseveró.

Con respecto al inicio de las clases aclaró que la fecha prevista en calendario es el 29, pero advirtió que en asambleas avanzarán en definir si inician con paro o no de acuerdo a cómo avancen las negociaciones. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias