viernes 26 de abril de 2024

Intimidados: deben más de 9 millones de pesos a la agencia de recaudación tributaria

477 contribuyentes rionegrinos que registran una deuda superior a 3.000 pesos fueron intimidados. La situación podría terminar con embargos y juicios.

viernes 05 de febrero de 2016
Intimidados: deben más de 9 millones de pesos a la agencia de recaudación tributaria

Este viernes la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro intimó a los contribuyentes que tenían una deuda superior a 3 mil pesos en el Impuesto Automotor. El objetivo es recuperar  los $ 9.541.746 de deuda que los titulares de los vehículos tienen con el fisco de la Provincia, según especificó el boletín difundido.

Las intimaciones fueron enviadas a los domicilios fiscales electrónicos de los deudores quienes tendrán cinco días hábiles para regularizar la situación. El ente provincial anunció que se avanzará de manera rigurosa en caso de que los pagos no sean efectuados y  difundió que se  iniciarán acciones legales para cobrar las deudas por vía judicial. Esto podría derivar, según advirtió la misma agencia, en embargos de cuentas bancarias.

El mes pasado, la agencia procedió de la misma manera con los deudores del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Durante el año 2015, se recuperaron más de  50 millones de pesos a través de intimaciones a deudores de la provincia

¿Cómo conocer tu situación fiscal?

Podés controlar tu situación fiscal a través del sitio web de la Agencia, www.agencia.rionegro.gov.ar seleccionando el impuesto sobre el que necesitás consultar la deuda.

El mismo sitio permite generar la boleta de pago  y  puede abonarse en cualquiera de los medios de pago habilitados por el Organismo.  Otra de las medidas que sostiene el  ente es la bonificación de entre un 10 y 25 para los contribuyentes  que pagan sus impuestos de manera anticipada adhiriendo al Pago Anual. (ANB) 

Te puede interesar
Últimas noticias