martes 23 de abril de 2024

Importante incendio en la cantera municipal

Requirió el trabajo de diferentes cuartes de bomberos de la ciudad, del SPLIF y de operativos aereos. Durante algunas de las horas hubo viviendas en peligro. La basura del lugar habría propiciado la expansión del fuego. Mirá la galería de fotos.

viernes 05 de febrero de 2016
Foto: ANB

Un nuevo incendio se registró en la cantera municipal, por lo que personal de Bomberos y Splif trabajaban intensamente en el sitio pasadas las 19 de este viernes. 

Ayer (05/02) a las 15 una llamada a Bomberos alertó sobre el siniestro. Tras el aviso, voluntarios del cuartel central se dirigieron rápidamente al lugar y empezaron a combatir las llamas que aumentaban considerablemente el volumen debido al intenso viento y a la gran cantidad de ramas y de basura acumuladas.

Para fortalecer el trabajo de los brigadistas, el Sistema Nacional de Manejo del Fuego envió un avión hidrante que ayudó a enfriar el suelo. Una empresa privada de la ciudad aportó dos máquinas retroexcavadoras que arrojaron tierra sobre el fuego.

Trabajaron en el lugar voluntarios de Bomberos Melipal, Campanario y Ruca Cura y personal del Splif. "No fue un solo foco, sino que hubo varios y se produjeron en el centro de la cantera", informó a ANB Patricia Díaz, directora de Protección Civil.

La funcionaria remarcó que el fuego que había en los diversos sectores se fue uniendo y extendiendo con peligrosidad hacia una zona de viviendas, como consecuencia de los residuos esparcidos en el suelo. "Por suerte, las casas dejaron de correr riesgo", afirmó Díaz.

El fuego provocó una densa columna de humo que afectó a los distintos barrios aledaños a la cantera, ubicada en el Alto de la ciudad. (ANB)  

Mapa de la zona afectada

Te puede interesar
Últimas noticias