jueves 28 de marzo de 2024

Cuenta regresiva para una nueva edición de la Expo Rural

El viernes 12 comienzan las actividades. Serán tres días a puro campo, durante los cuales se podrá disfrutar de juegos y destrezas criollas, exposiciones de animales y esquila, entre otras cosas.

viernes 05 de febrero de 2016
Foto ilustrativa.

La Expo Rural se pone en marcha nuevamente a partir del viernes 12 y hasta el domingo 14 en el predio de Tambo Viejo de Dina Huapi. Tres jornadas para conocer la vida de campo desde adentro, con juegos, destrezas y demostraciones criollas, además de las clásicas exhibiciones de animales ovinos y bovinos.

La Sociedad Rural de Bariloche se encuentra trabajando en todos los detalles de la organización general del evento y preparando el predio para recibir a miles de visitantes. Es que la XXXI Exposición Rural de Bariloche contará con dos pistas para la presentación de animales, corrales y una pista auxiliar de precalentamiento, así como espacios gastronómicos y stands de exposición de productos y servicios, que van desde maquinarias y automóviles, hasta ropa de campo, artesanías, productos agropecuarios, y numerosas propuestas que acompañan y dan color al evento.

Entre las actividades previstas, se desarrollarán la Prueba de Tambores, el Aparte Campero, una Demostración de Amanse, una Clínica de Herrado, la Carrera de Resistencia, una Demostración de Esquila y la jura de los animales para premiar a lo mejor de la producción en Bariloche y la región, destacando a los grandes campeones de cada raza. Asimismo, habrá un remate que ha generado gran expectativa, teniendo en cuenta que en la pasada edición de esta Exposición se vendió prácticamente el 90% de los animales que participaron de esta actividad. En el escenario central, durante cada jornada, se podrán disfrutar de espectáculos musicales, así como de la peña folclórica que cerrará el evento el domingo por la noche.

La Exposición Rural de Bariloche, cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, de los municipios de Bariloche y Dina Huapi, y también de las empresas Nippon Car Toyota en calidad de Sponsor, y Banco Galicia, Casa Palm, Aseguradora La Segunda, Frigorífico Río Negro y Privatel en calidad de Auspiciantes del evento. El evento se podrá seguir a través de la página oficial de la Sociedad Rural o por Facebook.

Te puede interesar
Últimas noticias