viernes 29 de marzo de 2024

La Fiesta de la Manzana promete cautivar a toda la provincia

Será la edición número 50 del evento que convoca a miles de personas en Genaral Roca. Shows de primer nivel, stands con productos regionales y mucho más. Conocé en detalle el predio y los artistas que se presentarán mañana.

jueves 04 de febrero de 2016
Foto: Patagonia Fotopress.

Ya está todo listo. Este viernes a las 20, la tradicional “Bendición de Frutos” abrirá paso a una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Manzana. Como suele suceder, el intendente Martín Soria junto a autoridades municipales realizarán la apertura oficial a uno de los eventos más importantes del Alto Valle. La ceremonia religiosa estará a cargo del Obispo de la Diócesis del Alto Valle, Marcelo Cuenca.

Luego, todas las miradas se trasladarán al escenario mayor y al de los artistas regionales : En el primero de ellos, a las 21:30, los locutores Ariel Osés y José Luis Datri  presentarán el grupo “La Brea” que será la antesala de la presentación del primer artista internacional, el chileno Américo Américo.

Bajo ese nombre artístico encontramos a Domingo Johnny Vega Urzúa quien nació en Arica hace 38 años. Es el menor de ocho hermanos y sus padres -también artistas- hicieron de este cantante una de las mayores revelaciones de los últimos años. Batió récords en ventas y su tema “TE VAS” (del disco A Morir) estuvo durante varios meses entre los más escuchados en toda Latinoamérica. Justamente ese disco lo llevó a ser uno de los artistas trasandinos más vendidos desde el inicio de este siglo.

Luego será el turno de los uruguayos de “Marama” que prometen una noche a pleno de cumbia pop, un subgénero de la cumbia que comenzó a ser furor en estos últimos meses en todo Lationamérica y que suena en los auriculares y las fiestas de la juventud argentina

El nombre de la banda que en maorí quiere decir "uz de luna", nació en 2014 en Montevideo a partir de una propuesta del productor Fernando Vázquez que buscaba un ritmo de fiesta y familiar.  

El encuentro con Agustín Casanova, actualmente cantante del grupo abrió el camino a un verdadero éxito.

“Loquita”, “Todo comenzó bailando” y “No te vayas“, fueron los temas de este grupo que promete cerrar una primera noche espectacular.

 

 

También en el predio, pero en el escenario de artistas regionales, habrá ritmos para todos los gustos:

21,45 : Apertura - conductor Carlos Dopazo

22,00 : Ballet Lucerito del Alba – Roca (folclore)

22,30 : Facundo Juncos – Nqn -(tango y folclore)

23,00 : Fiske Menuco – Roca -(folclore tradicional)

23,30 : José Guajardo – Roca -(folclore patagónico)

24,00 : Torito Freak – Roca -(rock-pop)

00,30 : La Suma – Roca -(cuarteto-cumbia)

(ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias