martes 16 de abril de 2024

Conflicto en puerta por el aumento salarial de los municipales

El gremio exigirá un 40% de suba, un número que para el gobierno local es “muy alto”. “Es difícil que nos bajemos de esa cifra", aseguró a ANB Juan Fuentes, referente del sindicato.

jueves 04 de febrero de 2016
Conducción del Soyem.

El 40% de aumento que exigirá como mínimo el Soyem provocará un cortocircuito entre el gremio y el gobierno municipal, ya que para el Ejecutivo local la cifra es “excesiva”.

El secretario general del gremio, Juan Fuentes, remarcó a ANB que se trata de “un número adecuado, teniendo en cuenta la inflación que se registra en el país”. “Incluso, sólo sería una recomposición salarial”, añadió.

El sindicalista dijo que se encuentran a la espera del acuerdo salarial que definan los gremios más fuertes a nivel nacional, aunque advirtió que “es difícil que pidamos menos que el 40%”. Consideró que se trata de un incremento que permitirá que los empleados municipales mantengan el poder adquisitivo.

Altas fuentes del municipio confiaron a este medio que la suba que pretende obtener el Soyem “es demasiado alta” y aseguraron que es “prácticamente imposible de otorgar”, lo que podría desencadenar en una dura puja entre ambas partes.

Al ser consultado por este medio, Fuentes evitó responder acerca de posibles medidas de fuerza en caso de no lograr un acuerdo satisfactorio para el gremio, aunque insistió en que “no nos bajaremos del 40%”.

La comuna pagará los sueldos de enero este viernes. Para abonar los salarios la gestión del intendente Gustavo Gennuso apeló nuevamente al descubierto bancario que este mes oscilará entre los 9 de millones de pesos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias