jueves 28 de marzo de 2024

"Esta es una gestión federal, con funcionarios presentes en todo el país"

Lo afirmó el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación Lucas Delfino, quien visitó la ciudad y mantuvo encuentro con funcionarios del gobierno local y de localidades vecinas.

miércoles 03 de febrero de 2016
"Esta es una gestión federal, con funcionarios presentes en todo el país"

El jefe de Gabinete de la municipalidad de San Carlos de Bariloche, Pablo Chamatrópulos, recibió esta mañana en la Intendencia al subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación Lucas Delfino, quien estuvo acompañado por su jefe de gabinete Federico Bernardi y el director nacional de Capacitación Municipal, Ricardo Urresti.

El encuentro sirvió para que Delfino expresara su colaboración en todos los temas que Bariloche debe gestionar en Buenos Aires, a partir de la articulación de la subsecretaría de Asuntos Municipales con ministerios y otros estamentos del estado nacional.

En este sentido, destacó que su viaje a nuestra ciudad sigue las prerrogativas del presidente Mauricio Macri y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio “quienes han planteado una gestión federal en la que los funcionarios estemos presentes en todo el país”.

El director nacional de Capacitación, Ricardo Urresti comentó que “queremos capacitar a los empleados municipales pero también dar incentivos a los intendentes, ofrecerles planes estratégicos. Ustedes, en Bariloche, son un faro en la Argentina, una ciudad de gran importancia, por eso estamos presentes hoy aquí”.

Por el municipio local participaron también del encuentro Carlos Sánchez, subsecretario de Coordinación General; Andrés Rodríguez, representante del gobierno local en la ciudad de Buenos Aires; Pablo Bullaude, subsecretario de Planeamiento Urbano; Etel  Outeda,  subsecretaria de Empleo y PyMES; Juán José López Martí, director general de Información y Tecnología y los concejales Julia Fernández (Juntos Somos Bariloche) y Daniel González (Cambiemos).

Posteriormente Lucas Delfino recibió a intendentes y funcionarios de la zona en el Salón de Eventos del Hotel Inacayal. Las autoridades habían sido convocadas especialmente  por la intendencia barilochense para participar de un encuentro donde se pudieran conversar todos los temas que ocupan a la región. 

Se hicieron presentes Danilo Rojas, intendente de Dina Huapi y Ramiro Varise, secretario de Obras Públicas;  Néstor Ayuelef, intendente de Pilcaniyeu; Javier Abraham, secretario de Planificación de El Bolsón; Leticia Tornero, secretaria de gobierno de El Bolsón y Sergio Capozzi,  titular de la Fundación Pensar en Bariloche.

La culminación de la obra pública iniciada por el gobierno anterior fue el eje de los pedidos de las autoridades regionales.

 En la reunión Delfino definió los tres temas prioritarios para el gobierno nacional: agua, cloacas y vivienda. “Hay un nuevo paradigma en el cual los intendentes tienen un protagonismo fundamental, ellos son la primera línea de contención y muchas veces soportan la presión de temas de la gestión nacional”, sostuvo el subsecretario, a la vez que destacó que “las obras que están iniciadas las vamos a terminar, se va a priorizar el pago de las obras que ya estén comenzadas”.

Los integrantes del Gabinete municipal pudieron plantearle a Delfino y a Urresti algunos de sus principales proyectos: desde Planificación se trató la iniciativa de ciudades emergentes sustentables, un programa en el que Bariloche fue seleccionada por la Nación para participar; también la total implementación del sistema de gestión (software) para la mejora del Estado comunal y su infraestructura informática; la digitalización del Catastro y el diseño de un esquema eficiente de las rutas de recolección de residuos entre otros temas.

El subsecretario de Asuntos Municipales comprometió que su área será la articuladora de todas las gestiones que se requieran con los organismos nacionales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias