jueves 25 de abril de 2024

El primer paro nacional contra Macri sería el 24 de febrero

Ya habría un consenso general de todos los dirigentes de ATE de llevar adelante una medida de fuerza de esta magnitud en todo el territorio. La huelga sería el miércoles 24 de este mes.

miércoles 03 de febrero de 2016
Foto archivo: Patagonia FotoPress.

ATE Río Negro ya está en la Capital Federal para participar del Encuentro Nacional del gremio en el que se nuclearán los 24 secretarios generales de todas las provincias del país. Rodolfo Aguiar viajó para participar en la instancia que definiría el primer paro nacional contra el nuevo mandatario nacional, Mauricio Macri.

De definirse la medida, la fecha del paro sería el 24 de febrero, según pudo conocer ANR. Las definiciones que se tomen en la reunión serán comunicadas oficialmente hoy a las 15 en conferencia de prensa en el hotel del gremio. 

La huelga alcanzaría a todas las actividades en el Estado Nacional y se estarían planificando movilizaciones y cortes de rutas en la mayoría de los distritos provinciales, incluido Río Negro. 

La comitiva rionegrina lleva el mandato expreso de proponer o apoyar la medida de fuerza nacional para demandar un aumento salarial real de bolsillo por sobre el costo de la canasta familiar y la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos. (ANR)

Te puede interesar
Últimas noticias