viernes 19 de abril de 2024

Nuevos requerimientos de la OMS para la vacunación contra la fiebre amarilla

Deberán vacunarse sólo quienes viajen a zonas con riesgo de infección.  En la ciudad la Unidad Sanitaria de Fronteras del Hospital Zonal extiende la certificación de validez internacional.

miércoles 03 de febrero de 2016
Foto: Chiwi Giambirtone.

A partir de un nuevo mapa de riesgo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la vacunación contra la Fiebre Amarilla, el Ministerio de Salud de la Nación informó que sólo deberán vacunarse contra la Fiebre Amarilla aquellas personas que se dirijan a países con riesgo de infección, así como también quienes residan en Misiones y Corrientes y viajen a países donde se exija su aplicación.

En cuanto a las personas que no vivan en las provincias mencionadas y viajen a países que la requieran, deberán solicitar un certificado de validez internacional que los exime de su aplicación. En San Carlos de Bariloche, la Unidad Sanitaria de Fronteras que extiende esta certificación funciona en el Hospital Zonal “Ramón Carillo”.

“Si no está indicado por un profesional, sugerimos no aplicar la vacuna de manera preventiva. Los efectos adversos graves de la vacuna son muy poco frecuentes, pero pueden ser muy serios”, explicó el médico infectólogo Cristián Biscayart de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Imunoprevenibles (DiNaCEI) de la cartera sanitaria nacional.

Se recuerda que las autoridades sanitarias de Brasil, Bolivia y Paraguay no solicitan a los ciudadanos argentinos certificado internacional de vacunación para ingresar a sus territorios. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias