jueves 25 de abril de 2024

Enterate qué dijeron Goye y Zúñiga al conocer el fallo que los puede llevar a prisión

La Justicia confirmó la sentencia que condenó a cuatro años de prisión a los dos dirigentes, además de Cortés y Carcar. Las declaraciones.

martes 02 de febrero de 2016
Enterate qué dijeron Goye y Zúñiga al conocer el fallo que los puede llevar a prisión

“No me imagino en prisión. Tengo la conciencia tranquila de no haber cometido ningún delito”. Con estas palabras el ex intendente de Bariloche, Omar Goye, respondió a la consulta realizada por ANB, sobre la resolución de la Cámara de Casación Penal que confirma la condena a cuatro años de prisión efectiva.

Es más, el dirigente del PJ dijo que no tenía conocimiento del resultado ya que ni él ni su abogado fueron notificados de esta resolución.

“Me estoy enterando por usted”, dijo sorprendido. Para el ex presidente de la CEB, no le resulta llamativo el dictamen porque los integrantes de la Cámara de Casación no fueron designados constitucionalmente.

“Fueron designados en forma política y este es el resultado”, afirmó. “Dejamos reservada la instancia de la Corte Suprema de Justicia y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. No han sido los jueces naturales los que intervinieron”, señaló Goye, y aseguró que está dispuesto a someterse a la resolución judicial como lo ha hecho hasta el momento.

“Hace nueve años que estoy sometido a la Justicia. No me imagino en prisión. Tengo la conciencia tranquila de no haber cometido ningún delito”, puntualizó.

En tanto, el dirigente del gremio de los gastronómicos, Ovidio Zúñiga, confirmó hace instantes que convocó a una conferencia de prensa para este miércoles a las 10, donde brindará su opinión con respecto al resultado del recurso en la Cámara de Casación.

"Yo lo dije cuando estuve en Roca tras esta causa que fue impulsada por Carlos Soria cuando estuvo en la SIDE. En ese momento aseguré que yo iba a hablar frente a mi pueblo (Bariloche) que es donde me conocen", sentenció el gremialista.

Y es por eso que decidió brindar esta conferencia de prensa aunque remarcó que esta causa “fue armada políticamente” y añadió que no lo sorprendió el resultado. A pesar de la insistencia, Zúñiga se reservó sus comentarios para la conferencia.

La Cámara de Casación Penal confirmó hace algunas horas la sentencia que condenó a cuatro años de prisión a Ovidio Zúñiga, Walter Cortés, Victor Carcar y Omar Goye. Los condenados todavía tienen una última posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de la Nación. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias