sábado 27 de abril de 2024

Los trabajadores que ocupaban el Frigorífico Arroyo fueron despedidos

Los empleados no desalojaron la planta ubicada en Ñirihuau a pesar de haber sido notificados por un escribano y la Policía.

martes 02 de febrero de 2016
Los trabajadores que ocupaban el Frigorífico Arroyo fueron despedidos

Los ocho empleados que mantenían tomada la planta del Frigorífico Arroyo fueron despedidos ayer (01/02) por la tarde. A pesar de ser notificados por un escribano y efectivos policiales de la comisaría de Dina Huapi, se resistieron a desalojar las instalaciones.

El lunes por la mañana los empleados realizaron una conferencia de prensa para aclarar que no aceptaban las condiciones de la nueva empresa que adquirió el frigorífico, Carnes Rionegrinas. La intención de los empleados era crear una cooperativa con la que pudieran trabajar en la planta, aunque sólo eran 10 de los más de 80 trabajadores que formaban parte del Frigorífico Arroyo.

El nuevo dueño de la firma, Mario Barbagelata, había declarado en otra oportunidad que mantendrían 30 puestos de trabajo y el resto serían indemnizados, situación que no conformó al grupo de afiliados al Sindicato de la Carne.

Luego de las declaraciones de los ahora ex empleados de Arroyo, alrededor de las 17, se presentó un escribano acompañado de la Policía, para notificar a los 8 ocupantes de que habían sido despedidos.

Manuel Mardones, delegado gremial, junto a sus compañeros, se negaron a retirarse del lugar y ahora la empresa analiza qué medidas tomar para el desalojo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias