viernes 26 de abril de 2024

Masiva marcha en contra del gobierno nacional

Se movilizaron en rechazo de las medidas de Mauricio Macri. Organizaciones sociales, políticas y adherentes, coparon la plaza del Centro Cívico, donde se leyó un comunicado.

viernes 15 de enero de 2016
Foto: ANB.

Entrada la tarde del viernes, cientos de barilochenses y turistas se movilizaron desde las calles Onelli y Brown hacia el Centro Cívico, con consignas en contra del gobierno nacional y sus recientes medidas políticas. La organización estuvo a cargo de agrupaciones sociales, militantes y adherentes al Frente para la Victoria.

“Esta gran multitud y todas las que se replican a lo largo del país, demuestran un claro rechazo generalizado a las políticas que está llevando a cabo Macri; políticas que van en contra de la democracia y de los derechos adquiridos”, afirmó la concejal del Frente para la Victoria, Ana Marks, en diálogo con ANB.

La edil se mostró satisfecha con la respuesta que hubo de la convocatoria y aseveró que “Macri quiere desarmar el proyecto nacional y popular a decretazos, pero frente a eso, estamos construyendo un proceso de organización muy importante para seguir defendiendo los derechos adquiridos, pero también para establecer otras formas de construcción que le hagan frente a esas decisiones políticas”.

Tras el colorido –y vehicularmente caótico– recorrido por calle Onelli, Moreno y Mitre, la aglomeración de gente se reunió para escuchar un comunicado, que fue leído entre aplausos, cánticos y efervescencia social. “Vinimos a decir no a las políticas ya conocidas del neoliberalismo, no al avallasamiento de nuestras instituciones, no al ajuste, no a los despidos, no a la represión”. 

Y aseguraba: “en el año 2001 sufrimos en carne propia cómo queda un país después de haber cumplido las recetas del Fondo Monetario Internacional, y ahora, solo 14 años después, debemos volver a hacerle frente a la restauración neoliberal. Hoy somos más de 12 millones de argentinos que estamos decididos a no repetir esa historia de sin sabores, no queremos desocupación, hambruna ni represión; dentro de pocos meses seremos muchos millones más en las calles”.

Durante la movilización enarbolaron sus banderas agrupaciones como la JP Evita, La Cámpora, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Partido Comunista y la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER). (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias