viernes 19 de abril de 2024

Pese a la caída de reservas, anticipan una buena temporada para los hostels

Desde la Asociación de Hostels Bariloche destacaron a ANB que hay "buenas expectativas" en cuanto al flujo de visitantes en la ciudad durante el verano.

sábado 02 de enero de 2016
Pese a la caída de reservas, anticipan una buena temporada para los hostels

El alojamiento en hostels se popularizó en los últimos años no sólo en la ciudad sino alrededor del mundo. Una opción barata que promete un ambiente amigable e intercultural para conocer tanto destinos turísticos como gente nueva. En Bariloche existen cerca de 40 y se preparan para la temporada más importante del año.

“Estamos a la espera de una buena temporada, para promocionarla y fortalecerla hemos tomado la decisión de mantener las tarifas que habíamos planificado en octubre, para tratar de colaborar con la situación del sobre aumentos que hubo en el último mes”, explicó a ANB el presidente de la Asociación de Hostels, Pablo Molteni. Este verano alojarse en un establecimiento de estas características costará entre $250 y $300 por persona, incluyendo los servicios habituales como el desayuno.

Todos brindan Wi-Fi, sala con televisión, área de juegos y cocina. Para fortalecer el aspecto recreativo algunos ofrecen hasta mesa de ping pong o bien juegos de mesa y cartas.

Tal como indicó Molteni, los valores estaban planificados por la asociación hace más de dos meses. Sin embargo, a pesar de la planificación previa, las reservas permanecen más calmas que en años anteriores. “Creemos que tiene que ver con la especulación que tenía la gente por las elecciones, los turistas consultan más sobre los alojamientos a pocos días de llegar a la ciudad, hay menos anticipación. Con la situación de la devaluación cayeron algunas reservas del turismo nacional que son los que generalmente reservaban con dos o tres meses de anticipación”, indicó. En lo que respecta al público extranjero, son quienes “reservan con muy poca antelación porque son mochileros que recorren Latinoamérica y van eligiendo destinos en forma más espontanea”.

Por ello, Molteni señaló que no se cuenta desde la asociación con un pronóstico de ocupación como el año pasado que estuvo por encima del 90%; “aunque esperamos que este año lo podamos alcanzar pero la realidad es que no lo podemos prever por lo que sucede con las reservas por la falta de certeza en términos económicos. A partir de la decisión económica del gobierno nacional respecto al cepo y al haber alcanzado cierta estabilidad o perspectiva de los valores, comenzamos a tener más consultas y esperamos que se concreten”, señaló Molteni.

Por último, el presidente de la Asociación de Hostels Bariloche, se mostró confiado y aseveró que el segmento hostel crece en forma constante en la ciudad. “Cada vez se abren más alojamientos de este tipo y eso genera que haya mayor competitividad y todos aspiren a mejorar sus servicios. Además, en los últimos años ha crecido mucho el turismo latinoamericano –brasileros, argentinos, chilenos, uruguayos- que se están volcando a los hosteles, hay un cambio en los porcentajes demográficos en la ocupación y eso nos llena de optimismo”, concluyó. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias