sábado 20 de abril de 2024

Empresario de Buenos Aires podría hacerse cargo de Arroyo

Se trata de Miguel Ángel López, propietario de una bodega y comercios financieros. Este martes se reunió en la Secretaría de Trabajo con miembros del organismo y autoridades del Sindicato de la Carne. Mantendría a 35 empleados.

jueves 24 de diciembre de 2015
Foto: Emiliano Rodríguez.

Un empresario de Buenos Aires podría hacerse cargo de Arroyo y así destrabar el conflicto que existe en el frigorífico hace un largo tiempo.

Miguel Ángel López arribó este martes a Bariloche y participó de una audiencia en la Secretaría de Trabajo provincial con autoridades de este organismo, Daniel Arroyo -uno de los dueños de la firma en cuestión-, y el secretario general del Sindicato de la Carne, Manuel Mardones, para avanzar en las posibles soluciones de los 72 empleados afectados por la situación.

Tras la reunión, López señaló a ANB que su propuesta incluye absorber a 35 trabajadores e indemnizar al resto -no detalló el modo de pago-.

El empresario, propietario de una bodega de Mendoza y de comercios financieros, aseguró que “estamos muy firmes en relación a la compra del frigorífico”. “Tenemos ganas de hacernos cargo de todo”, aseguró, y agregó que recorrió varias instalaciones de la firma.

El frigorífico registra una dura crisis hace varios meses y su actividad se encuentra paralizada, con los trabajadores llenos de incertidumbre al no tener claridad sobre el futuro.

La Asociación de Empleados de Comercio (AEC) se movilizó en varias oportunidades para cuestionar al gremio de la Carne por trabar el arreglo entre la empresa y Carnes Rionegrinas de Ingeniero Jacobacci, que propuso oportunamente hacerse cargo del frigorífico y tomar a 30 de los 72 empleados, indemnizar en cuotas a las personas despedidas y reactivar la planta en un breve plazo.

Ahora, todo parece indicar que la negociación con el nuevo postulante podría llegar a buen puerto y destrabar el conflicto, después de innumerables idas y vueltas.

Es que el propio Sindicato de la Carne fue el que viene anunciado con bombos y platillos la posibilidad de un arreglo con López.

Durante el día el empresario se reunirá con dirigentes del gremio mercantil para intentar avanzar en las negociaciones y llegar a un acuerdo para quedarse con el frigorífico y reactivarlo rápidamente. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias