jueves 18 de abril de 2024

Megaoperativo por la presencia de un explosivo

Gendarmería lideró un procedimiento en Gallardo 281, donde se halló este mediodía una caja con contenido sospechoso en la vereda de un local de encomiendas. La Policía de Seguridad Aeroportuaria secuestró el artefacto y concluyó el procedimiento.

sábado 19 de diciembre de 2015
Un miembro de la Policía de Seguridad Aeroportuaria manipulando el objeto.
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

Durante cuatro horas, efectivos de distintas fuerzas de seguridad trabajaron este sábado (19/12) en un megaoperativo en el centro de Bariloche ante la aparición de un artefacto explosivo en la vía pública.

La alarma se encendió por la presencia de un paquete arriba de un pilar de gas, ubicado en la vereda del local de encomiendas "Angostura Express" de Gallardo 281.  Una denuncia al 911 alertó sobre el objeto, precisó a ANB la titular de Protección Civil municipal, Patricia Díaz. Al parecer, dentro de la caja había un extintor de explosiones, que se utiliza en incendios forestales, domésticos e industriales.

Cerca de las 16, un miembro de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) vestido con un traje especial chequeó la instalación de gas y agarró el paquete, para luego introducirlo en una esfera que detona explosivos. Tras descartar riesgos, el hombre hizo una señal a todos los presentes y se dio por concluido el procedimiento.

Ahora los investigadores de la PSA deberán analizar el artefacto y destruirlo una vez que la Justicia así lo ordene. Asimismo, analizarán las cámaras de seguridad de la zona para dar con la persona que lo deposito en la vereda del negocio.

La Gendarmería Nacional fue la que lideró el operativo desde el mediodía y convocó a la PSA por ser la fuerza especializada en el manejo y control de material explosivo.

Los efectivos evacuaron la zona inmediatamente arribaron al lugar, atendiendo así el protocolo de seguridad que se debe aplicar en este tipo de casos. Comercios, hoteles y viviendas fueron desalojados con total tranquilidad, sin que en ningún momento cundiera el pánico.

Otra de las medidas de seguridad que se tomó fue el corte del tránsito, tanto peatonal como vehicular, sobre Gallardo, entre Quaglia hasta Rolando.

Colaboraron en el operativo, efectivos de la Comisaría Segunda de la Policía de Río Negro, Bomberos Voluntarios del Cuartel Central y personal de Protección Civil municipal. El intendente Gustavo Gennuso también se hizo presente al mediodía. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias