viernes 29 de marzo de 2024

Entre golpes e insultos, aprobaron la emergencia económica

Finalizó el tratamiento del polémico proyecto presentado por Gustavo Gennuso. El gremio se mostró muy molesto, abuchearon e insultaron a los concejales. Diego Benítez salió entre empujones de los municipales.

viernes 11 de diciembre de 2015
Los concejales sesionan bajo la mirada de los empleados municipales.
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

Deliberante aprobó este viernes (11/12) el proyecto de emergencia económica, administrativa y financiera, que impulsó el intendente Gustavo Gennuso como primera política fuerte de su gobierno. Votaron a favor los siete ediles de Juntos Somos Bariloche (JSB) y el concejal del PRO.

Los miembros del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) se habían congregado desde las 8 en la plaza del Centro Cívico y a las 9 coparon la sala para rechazar la medida que, sostienen, se trata de un ajuste del gasto público que afectará sus condiciones de trabajo.

La sesión extraordinaria se desarrolló desde el inicio bajo un clima de tensión. Los primeros silbidos se escucharon cuando se leyó el proyecto de ordenanza.

Luego llegaron los gritos durante la exposición del presidente de la comisión de Economía, Andrés Martínez Infante (JSB), quien aseguró que la medida responde a la "situación terminal y a la profunda crisis financiera, económica y administrativa" que atraviesa el municipio.

En su intervención, el concejal Daniel Natapof (Frente para la Victoria) desmintió que exista una "crisis financiera y económica" en la comuna y acusó al oficialismo de "generar un clima apocalíptico y de ruinas que es totalente falso".

Además, planteó que si hay problemas se deben "resolver con la gente adentro", en referencia a mantener los puestos de trabajo de los empleados municipales.

Otro momento tenso lo protagonizó el secretario gremial del Soyem, Adrián Arroyo, que calificó como "cagón" al presidente del Concejo, Diego Benítez, por convocar a efectivos de la Policía a la sala de sesiones.

Aprobaron la emergencia los siete concejales de JSB, el edil del PRO, Daniel González, y rechazaron la medida los representantes del FpV Natapof, Ana Marks y Ramón Chiocconi.

Luego de casi cuatro horas de sesión, el proyecto fue aprobado, lo que desató la ira de los municipales, quienes reaccionaron con enojo y rompieron vasos y platos que había en la mesa del recinto.

Agredieron en la mano a la concejal Cristina Painefil (JSB), mientras que el presidente del Deliberante, Diego Benítez (JSB), se fue del recinto en medio de insultos, empujones y patadas por parte de los trabajadores.

El concejal del PRO, Daniel González, padeció patadas en las piernas y su par oficialista Claudia Contreras fue víctima de constantes agresiones verbales durante todo el debate. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias