jueves 28 de marzo de 2024

Confirmado: Ana Gerón estará a cargo de Cultura

La psicóloga social asumirá en esta área, luego de la salida de Carlota von Gebhardt. "Es una persona confiable y trabaja bien en equipo”, dijo Gennuso a ANB.

martes 01 de diciembre de 2015
Ana Gerón (en el medio)
Foto: Facebook Leandro Lescano.
Foto: Facebook Leandro Lescano.

Tras la decisión de Carlota von Gebhardt de no asumir en Cultura, el intendente electo Gustavo Gennuso confirmó que su reemplazante será Ana Gerón, docente y psicóloga social, con amplio recorrido en la Fundación Gente Nueva.

“No estuvo de acuerdo con la funcionalidad del nuevo gabinete que estamos armando y decidió dar un paso al costado, porque consideró que le iba a resultar muy difícil trabajar”, explicó Gennuso, en diálogo con ANB.

El jefe comunal electo remarcó que Gerón “es una persona que trabaja desde hace muchos años conmigo y se desempeña muy bien en equipo”.
Carlota von Gebhardt anunció este lunes que no asumirá al frente de Cultura, debido a la decisión de Gennuso de integrar esta área en una Secretaría que se denominará Desarrollo Social, Cultural y Deportivo.

“En las grandes ciudades del mundo, la cultura ocupa un lugar preponderante ¿y en Bariloche pensamos en relegarla a un lugar donde no tenga voz ni voto? No es esa la idea de Cultura que yo presenté en mi proyecto”, cuestionó la mujer, al argumentar su salida.

“Pertenezco genuinamente a una comunidad artística a la que orgullosamente me debo, una comunidad que acepta su interculturalidad, una comunidad progresista que no le teme a los cambios más profundos porque continuamente revisa sus pasos, una comunidad que es continuamente postergada, que es relegada a un papel que no la lleva al escenario principal sino que la deja entre bambalinas, mal la puedo representar y argumentar en su nombre si como primera acción de gobierno la dejo detrás otra Secretaría sin poder de decisión sobres sus propios recursos, o dilatando en el tiempo decisiones que pasan por áreas que no comprenderían el manejo y la vitalidad de esta energía social”, expuso en su cuenta de Facebook. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias