jueves 28 de marzo de 2024

Cientos de niños rionegrinos disfrutaron de Bariloche

Entre septiembre y diciembre más de 1300 alumnos de establecimientos educativos de la provincia visitaron la ciudad en el marco del Programa de turismo social y educativo. En muchos casos, era la primera vez que visitaban este destino.

martes 01 de diciembre de 2015
Cientos de niños rionegrinos disfrutaron de Bariloche

En el marco del Programa de turismo social y educativo implementado por el Ministerio de Turismo Cultura y Deporte de Río Negro, entre los meses de septiembre a diciembre, más de 1300 alumnos de  distintos establecimientos educativos,  escuelas hogares, escuelas rurales, residencias escolares y escuelas de gestión social, tuvieron la posibilidad de visitar Bariloche, realizando distintas actividades recreativas, educativas y turísticas, de las que disfrutan intensamente, debido a que en la mayoría de los casos, es la primera vez que visitan este destino.

Durante la estadía en la ciudad,  los diferentes grupos, visitaron el Museo del Chocolate; el Museo de la Patagonia, donde pudieron conocer el patrimonio cultural de la región y además el Circuito Histórico Cultural, monumentos históricos, el Paseo de las colectividades y la catedral nuestra Señora del Nahuel Huapi.

También los grupos que visitaron Bariloche realizaron excursiones al teleférico Cerro Otto, Cerro catedral con ascenso a las pistas de esquí, Isla Victoria,  Bosque de Arrayanes y las Cavernas del Viejo Volcán del Cerro Leones,  en Dina Huapi, entre otros sitios.

Los alumnos  completaron  el programa de actividades en la ciudad de Bariloche, con salidas al cine y la práctica de patinaje sobre hielo.

El Programa de turismo social procura la inclusión de sectores vulnerable de la sociedad en la práctica del turismo y se lleva a cabo con la participación de diversas áreas de Gobierno, Instituciones, empresarios turísticos,  Asociación  Hotelera y Gastronómica, Asociación de Hostels  y demás colaboradores. El objetivo es que más rionegrinos conozcan los destinos turísticos de la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias