martes 16 de abril de 2024

Aún no se implementa la rebaja en el precio de los combustibles

La ley entró en vigencia a partir de este 1 de diciembre, pero faltaría un trámite de AFIP para que se puedan aplicar los descuentos en la zona. Estiman poder realizarlo en las próximas horas.

martes 01 de diciembre de 2015
Aún no se implementa la rebaja en el precio de los combustibles

Los habitantes de las provincias patagónicas esperaban con ansias este 1 de diciembre para notar la tan esperada rebaja en los precios de los combustibles, pero aún no se concretó. Parece ser que, a pesar de entrar en vigencia la ley sancionada en noviembre, falta que los dueños de las bocas de expendio completen un trámite en la AFIP y recién allí se verían los descuentos aplicados.

Desde la AFIP informaron  que el trámite se trata de la inscripción en un padrón especial, en el cual ya se encuentran incluidos los propietarios de las estaciones de servicio del Paralelo 42. Una vez que finalicen con el nuevo empadronamiento se vería aplicado el descuento.

Desde la agencia recaudadora también aseguraron que debido a la demora de la publicación de la ley en el Boletín Oficial el trámite tardó más de lo esperado, pero de todas maneras se trataría de un procedimiento sencillo que tomaría unas horas más.

Resta aclarar qué sucederá con los combustibles que tienen en stock, ya que el precio abonado por el mismo fue otro. Posiblemente certifiquen a través de escribanos la cantidad disponible que hay en cada estación de servicio antes de que se implementen los nuevos precios.

La ley fue un proyecto del bloque del Frente para la Victoria aprobado el 3 de noviembre que prevé un descuento del 22 por ciento en el precio de la nafta y un 12 por ciento en el del gasoil. La modificación del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) beneficia a las provincias patagónicas al distrito mendocino de Malargüe, y en el partido bonaerense de Patagones. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias