miércoles 24 de abril de 2024

Carlota Erika von Gebhardt no asumirá en Cultura por discrepar con Gennuso

La funcionaria designada lo determinó ante la decisión del jefe comunal electo de bajar el rango del área.

lunes 30 de noviembre de 2015
Foto: Facebook Carlota Erika von Gebhardt.

Carlota Erika von Gebhardt anunció este lunes que no asumirá al frente de Cultura, debido a la decisión del intendente electo Gustavo Gennuso de disminuir el rango del área.

La funcionaria designada hizo pública su posición en la cuenta que posee en Facebook. Aclaró que acompaña al futuro jefe comunal de Bariloche: “lo considero un líder necesario y tengo una gran admiración por él”, afirmó.

No obstante, remarcó que “no puedo compartir de ninguna manera la decisión de correr a la Secretaría de Cultura a una subsecretaría debajo de Acción Social”.

“En las grandes ciudades del mundo, la cultura ocupa un lugar preponderante ¿y en Bariloche pensamos en relegarla a un lugar donde no tenga voz ni voto? No es esa la idea de Cultura que yo presenté en mi proyecto”, sostuvo.

“Pertenezco genuinamente a una comunidad artística a la que orgullosamente me debo, una comunidad que acepta su interculturalidad, una comunidad progresista que no le teme a los cambios más profundos porque continuamente revisa sus pasos, una comunidad que es continuamente postergada, que es relegada a un papel que no la lleva al escenario principal sino que la deja entre bambalinas, mal la puedo representar y argumentar en su nombre si como primera acción de gobierno la dejo detrás otra Secretaría sin poder de decisión sobres sus propios recursos, o dilatando en el tiempo decisiones que pasan por áreas que no comprenderían el manejo y la vitalidad de esta energía social”, añadió.

“Muchos esfuerzos durante muchos años le costaron a cultura llegar a sentarse en el gabinete del intendente para proponer su presencia y sus proyectos. Es un lugar que me llena de orgullo. Ese es el lugar que quiero para la Cultura en esta sociedad, porque realmente pienso que ella es la que va a dar las soluciones que el hombre aún sigue buscando en otros espacios”, dijo la funcionaria designada que decidió renunciar antes de asumir. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias