viernes 29 de marzo de 2024

Las reservas hoteleras alcanzaron un 75 por ciento

Lo informó el secretario de Turismo local, Fabián Szewczuk. Casi un millón de personas se movilizan en todo el país por el fin de semana largo, según un informe del Ministerio de Turismo nacional.

sábado 28 de noviembre de 2015
Alrededor de un millón de argentinos hicieron turismo durante el fin de semana largo.
Foto: Facebook Bariloche Quiero Estar Ahí.
Foto: Facebook Bariloche Quiero Estar Ahí.

El fin de semana largo estimuló los viajes en todo el país y Bariloche no fue la excepción. Según el secretario municipal del área, Fabián Szewczuk, los establecimientos hoteleros de la ciudad registran un 75  por ciento de reservas.

Un sondeo del Ministerio de Turismo de la Nación había anticipado que se producirían cerca de un millón de arribos a los distintos destinos turísticos de todo el país gracias al feriado de este viernes.

Mar del Plata, Mendoza, Salta y varias ciudades de las provincias de Córdoba y Entre Ríos también alcanzaron ocupaciones entre el 60 y 90 por cientos de sus plazas.

El informe de la cartera, liderada por Enrique Meyer, señala que la estadía promedio por persona rondará las 3,7 noches y que el gasto estimado per cápita llegará a 1.376 pesos, a razón de 374 pesos diarios.

El feriado del Día de la Soberanía Nacional fue implementado en 2010 a través de una ley impulsada por el Ejecutivo Nacional, la cual incorporó además la figura de los feriados puentes y la restitución de los días no laborables de Carnaval y el Día de la Soberanía Nacional (20 de noviembre). (ANB -Télam)

Te puede interesar
Últimas noticias