viernes 19 de abril de 2024

El pueblo de Julieta Uriarte marchará para pedir justicia

La comunidad de González Chavés se movilizará este sábado para reclamar avances en la investigación de la muerte de la estudiante, quien falleció en Bariloche durante su viaje de egresados.

sábado 28 de noviembre de 2015
En las redes sociales, las amigas de Julieta siempre la recuerdan.
Foto: Facebook Cucho Jaureguiberry.
Foto: Facebook Cucho Jaureguiberry.

La comunidad de Adolfo González Cháves se niega al olvido. Bajo el lema “Justicia para Julieta Uriarte”, se movilizará este sábado (28/11) para reclamar avances en la investigación por la muerte de la estudiante que falleció en Bariloche.

A casi dos meses de la tragedia, sus amigos, familiares, profesores y vecinos marcharán desde las 20,45  por las calles del pequeño pueblo bonaerense para exigir a la justicia barilochense que active la causa.

Julieta, de 17 años, falleció el pasado 6 de octubre durante su último día del viaje de egresados en una habitación del hotel Sol Bariloche, perteneciente a la empresa de turismo estudiantil Travel Rock.

La autopsia determinó que no había presencia de alcohol ni drogas en su cuerpo y reveló que la causal de la muerte fue una neumopatía bilateral. Otro estudio comprobó que la joven portaba también meningococo, bacteria que puede desencadenar una meningitis. 

El fiscal Bernardo Campana, a cargo de la investigación, imputó a la médica que atendió a la estudiante en los días previos a la muerte por actuar "con imprudencia y negligencia", en concordancia con el resultado de la autopsia. La profesional pertenece a Universal Assistance, una empresa que brinda el servicio de salud para la firma Travel Rock.

No obstante, los padres de Julieta, quienes se constituyeron como querellantes, también apuntaron como responsables al coordinador del contingente y a la agencia de viajes. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias