jueves 25 de abril de 2024

Un joven se ahogó tras caer de una canoa al Nahuel Huapi

La víctima navegaba junto a un amigo, que logró salvarse, cuando la embarcación se dio vuelta. Su cuerpo fue hallado horas después por los buzos de Prefectura Naval. Ocurrió este mediodía en las cercanías de la playa Bahía Serena.

viernes 27 de noviembre de 2015
Imagen ilustrativa

Un joven de 26 años murió ahogado este mediodía tras caer de una canoa al lago Nahuel Huapi, en las cercanías de la playa Bahía Serena.

El suboficial de los Bomberos Ruca Cura, Sergio Curtosi, informó a ANB que la víctima navegaba con un amigo, que logró salvarse, cuando la embarcación se dio vuelta. Vecinos de la zona divisaron la situación desde la costa y alertaron a la Policía alrededor de las 11,30.

Inmediatamente, se desplegó un operativo del que participaron personal de la Subcomisaría 55, Prefectura Naval, cinco voluntarios de Bomberos y una ambulancia del hospital zonal Ramón Carrillo. 

El joven que sobrevivió llegó nadando hasta un muelle privado, ubicado detrás de la estación Petrobrás del kilómetro 12.400, y fue asistido por los habitantes de la casa con mantas e infusiones calientes. "Cuando llegamos estaba shockeado y con un principio de hipotermia", explicó el suboficial.

Mientras aguardaban el refuerzo de Prefectura, uno de los vecinos salió con una pequeña embarcación hasta el lugar donde la canoa se había volteado y divisó el cuerpo en el fondo del lago. Momentos después, los buzos de la fuerza naval rescataron al joven de las profundidades y los bomberos le realizaron las maniobras de resucitación en la costa. Fue una médica del hospital zonal quien confirmó el deceso.

La Policía secuestró la canoa, los remos y un chaleco salvavidas, que correspondía a la víctima. Se desconoce si al momento del accidente llevaba puesto el elemento de seguridad o si solamente lo transportaba consigo.

Según Curtosi, los amigos eran oriundos del partido bonaerense de Vicente López y se encontraban en Bariloche para trabajar durante la temporada. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias