miércoles 24 de abril de 2024

“El presidente de Parques está metiendo gente por la ventana antes de irse”

Trabajadores nucleados en ATE denunciaron que Carlos Corvalán pretende contratar a su hijo y a otros familiares en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

jueves 26 de noviembre de 2015
ATE denunció que el presidente de Parques Nacionales intenta contratar a su hijo y otros familiares.
Foto: ATE Río Negro.
Foto: ATE Río Negro.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció al presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, por designar a tres familiares en la delegación de Bariloche días antes de dejar su cargo. 

“Descubrimos que nuestro presidente quiere meter por la ventana a tres personas antes de irse con contratos basura”, apuntó Diego Montesino, delegado de la Comisión Interna del Parque Nacional Nahuel Huapi (PNNH), en diálogo con ANB, y consideró: “Para nosotros, que venimos reclamando hace mucho el pase a planta, es una burla”.

Para hacer pública la denuncia, un grupo de trabajadores protestó este jueves (26/11) en la puerta de la Intendencia de Parques, ubicada en San Martín 24.

"Entre los cuestionados contratos que llegaron para ser firmados en el Parque Nahuel Huapi, por Resolución 48, se encuentran el del propio hijo de Corvalán, además de otros familiares y allegados sin que estos se encontraran prestando servicios en el organismo", señaló la conducción provincial del gremio en un comunicado.

Los delegados barilochenses aseguraron que situaciones similares se repiten en otras seccionales de Parques de cara a la renovación de autoridades que trae aparejado el cambio del Gobierno nacional.

Desde ATE se cuestionó además que el Directorio no haya brindado aún respuestas a las principales demandas de los empleados como la falta de equipamientos para combatir incendios, movilidad para el control y vigilancia del equipo de guardaparques y presupuesto para mantenimiento.

“Venimos reclamando la regularización de los contratados, indumentaria y un mayor presupuesto desde el invierno. A días de la temporada de incendios, no resuelven nuestros pedidos”, manifestaron los delegados locales.

Los trabajadores anunciaron que se mantendrán en estado de asamblea permanente hasta que el Directorio dé marcha atrás con estas nuevas contrataciones irregulares y comience a atender sus reclamos históricos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias