viernes 29 de marzo de 2024

La Catedral de Bariloche, reconocida a nivel nacional

El Senado dio media sanción a un proyecto para declarar de "interés arquitectónico" a una de las construcciones más emblemáticas de Alejandro Bustillo. Diputados deberá aprobarlo para que se convierta en ley.

jueves 26 de noviembre de 2015
Catedral "Nuestra Señora del Nahuel Huapi".
Foto: viajeros.com.
Foto: viajeros.com.

El Senado dio media sanción a un proyecto de ley para declarar de interés arquitectónico nacional a la Catedral "Nuestra Señora del Nahuel Huapi", una de los íconos de Bariloche.

La legisladora del Frente para la Victoria, Silvina García Larraburu, fue quien impulsó la iniciativa porque considera que la construcción “posee especiales valores religiosos, históricos y arquitectónicos que la convierten en referente cultural”.

La obra, que data de 1942, fue construida por el arquitecto Alejandro Bustillo y su colega, Miguel Césari. Con estilo neogótico y reminiscencias francesas, refleja en su interior las diferentes culturas y tradiciones de la Patagonia. 

Sus más de 45 vitrales representan tanto a miembros de los pueblos originarios como a Ceferino Namuncurá, Nicolás Mascardi, Fray Francisco Menéndez, el padre Melanesio (el primer párroco de Bariloche); y los creadores del templo: Alejandro Bustillo, representado como San Rafael y Miguel Ángel Césari, como San Miguel Arcángel. 

“Al ser declarada de interés arquitectónico nacional, la obra de Bustillo trascenderá los límites de la ciudad andina y la región patagónica para proyectarse a toda la Nación”, aseguró la senadora.

Tras la media sanción de la Cámara alta, el proyecto debe recibir la aprobación de Diputados para convertirse en ley. (ANB) 

 

Te puede interesar
Últimas noticias