jueves 28 de marzo de 2024

“La muerte de Félix demuestra que en Bariloche es muy peligroso andar en bicicleta”

Bicicletas por la Vida insistió en la necesidad “urgente” de mayor seguridad vial en la ciudad. El domingo falleció un hombre de 70 años luego de ser embestido por un vehículo.

jueves 26 de noviembre de 2015
Anibal Oberlander, integrante de Bicicletas por la Vida.

La agrupación Bicicletas por la Vida pidió otra vez “más seguridad” luego de la muerte de Félix Ledesma, el hombre de 70 años que murió este domingo al ser atropellado cuando transitaba en bicicleta por la ruta de Circunvalación.

“Lo que ocurrió es algo sumamente desgraciado. Lo único que esperamos es que sirva para que nunca más ocurra algo parecido”, afirmó a ANB Anibal Oberlander, integrante de la entidad que se creó luego del trágico fallecimiento de Pablo Ramos, quien en marzo de 2014 fue embestido en el kilómetro 19 de la avenida Bustillo.

Miembros de Bicicletas por la Vida se reunieron recientemente con familiares de Ledesma para brindarle su apoyo y proponerles señalizar el lugar donde fue atropellado, a modo de homenaje.

“Lo que pasó es debido a una gran cadena de errores”, aseveró Oberlander. En este sentido, remarcó un “Estado ausente” a la hora de tomar medidas para mejorar la seguridad vial en Bariloche.

 “Lo que queremos es poder practicar una actividad deportiva o bien ir a trabajar en bicicleta y hoy en día en esta ciudad es sumamente peligroso”, se quejó el miembro de Bicicletas por la Vida.

Félix Ledesma falleció el domingo pasado a la tarde tras ser embestido por un Fiat Uno, cuando circulaba en bicicleta en la ruta de Circunvalación, en inmediaciones del santuario del Gauchito Gil.

El hombre era un vecino del barrio 270 Viviendas que utilizaba la bicicleta como medio de transporte. Regresaba de verificar un trabajo en el Nahuel Hue. Falleció en el acto. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias