jueves 25 de abril de 2024

La Junta Electoral proclamará las nuevas autoridades municipales

Bárbara Figueirido, integrante del organismo, informó que entregarán el lunes próximo los certificados a Gennuso, concejales electos y futuros miembros del Tribunal de Contralor. "El acto se demoró por la apertura de urnas", explicó.

miércoles 25 de noviembre de 2015
Foto: Chiwi Giambirtone.

El próximo lunes 30 de noviembre a las 13 se realizará la proclamación de las nuevas autoridades municipales, que fueron electas el 6 de septiembre pasado.

La Junta Electoral local entregará los certificados correspondientes como paso previo al traspaso de mandatos, que tendrá lugar el 10 de diciembre. El acto será en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal.

Bárbara Figueirido, una de las tres integrantes del organismo, explicó a ANB que todo el proceso se atrasó debido a la reapertura de urnas que realizaron ante la disconformidad del partido Unión por un Movimiento Popular (UMP) con los resultados del escrutinio.

“Esto se demoró mucho más de lo que preveíamos porque después de la elección, se abrieron muchas urnas y el recuento nos llevó 15 días. Después, una de las partes no estaba de acuerdo y recurrió al Tribunal Electoral de Viedma. Todo eso llevó mucho tiempo”, justificó.

Las nuevas autoridades serán: Gustavo Gennuso (intendente), Diego Benítez, Viviana Gelain, Claudia Contreras, Andrés Martínez Infante, Gerardo Ávila, Julia Fernández, Cristina Painefil, Ramón Chiocconi, Daniel Natapof, Ana Marks y Daniel González (concejales) y Carlos Fuentes, Dense Casatti y Julieta Wallace (Tribunal de Contralor).

Por otro lado, la Junta Electoral trabaja por estos días en el cronograma de elecciones de las Juntas Vecinales. “Son 110 y a casi todas se les vence el mandato”, precisó Figueirido. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias