viernes 26 de abril de 2024

La Uthgra retoma los escraches en el fin de semana largo

La líder del gremio, Rosa Negrón, anunció que se movilizarán desde este jueves y hasta el sábado en reclamo del adelanto del aumento acordado en paritarias. Las protestas no cortarán el tránsito, pero "demorarán la circulación".

miércoles 25 de noviembre de 2015
Los gastronómicos mantendrán el reclamo salarial de cara a una nueva temporada alta.
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

De cara a la temporada de verano, la seccional local de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) retomará los escraches este fin de semana largo en reclamo del adelanto del aumento acordado en las paritarias 2015. 

“Lo teníamos armado para este fin de semana largo porque queremos recordar que sigue sin solución nuestro conflicto que lleva más de ocho meses gracias al autismo de los empresarios, la Secretaría de Trabajo y el Ejecutivo municipal”, afirmó este miércoles (25/11) la secretaria general del gremio, Rosa Negrón, en diálogo con ANB. 

Las protestas comenzarán este jueves a la mañana en la rotonda de la avenida Bustillo y se extenderán durante el viernes feriado y el sábado por distintos sectores de la ciudad. 

El método será similar al que utilizaron en los escraches que llevaron a cabo durante la temporada de invierno, sin cortes totales de tránsito, pero demorando la circulación.

En este contexto, Negrón consideró que se trata de una coincidencia que las medidas de fuerza se concreten durante la carrera de las Mil Millas Sport, un evento internacional que se realizará este fin de semana en Bariloche. “Lamentablemente cae en las Mil Millas, pero ya teníamos planeado movilizarnos todos los fines de semana largos”, manifestó.

La Uthgra reclama recibir en los sueldos de noviembre el aumento que tendrían que percibir en mayo de 2016, según el acuerdo paritario nacional que se firmó a principios de 2015. El objetivo es que los empleados temporales reciban la suba durante el verano. “De nuestro sector, solamente el 22 por ciento de los trabajadores está efectivo”, argumentó.

La sindicalista anticipó que el plan de lucha continuará hasta que logren su cometido. "Las Fiestas en la Patagonia son las más caras del país, así que vamos a seguir aunque sea en Navidad", finalizó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias