martes 23 de abril de 2024

Bariloche también le dice basta a la violencia de género

Una semana completa con actividades destinadas a concientizar sobre este flagelo que afecta a las mujeres. Se realizará nuevamente la marcha #NiUnaMenos, además de charlas, debates y encuentros para poner el tema en la agenda diaria.

martes 24 de noviembre de 2015
Bariloche también le dice basta a la violencia de género

La violencia de género sigue siendo uno de los temas más preocupantes del país. Una mujer muerta cada 30 horas, refleja la necesidad de implementar más y mejores políticas para prevenir este flagelo. Mañana se realizará una nueva convocatoria de #NiUnamenos a las 17 en todo el país, een coincidencia con el Día internacional contra la violencia de género. En Bariloche, la concentración será nuevamente en el Centro Cívico.

Además, la agenda de actividades se extiende hasta el 1 de diciembre, en el marco de la sexta edición de la Semana de acciones por la no violencia hacia la mujer, organizada por el Concejo Deliberante.

La movilización programada para este miércoles cuenta con el apoyo de numerosas organizaciones e instituciones que unen nuevamente sus voces exigiendo que se declare la emergencia nacional, debido a la cantidad de femicidios que se conocen a diario. “Vivas nos queremos”, sentencia el lema con el que muchos espacios se identificaron para la concentración de #NiUnaMenos, y que se repetirá nuevamente mañana, en todo el país.

En Bariloche además, se colocará un cartel recordando a María del Carmen de la Cruz, quien fuera asesinada por su pareja en el barrio Belgrano el 6 de octubre. Luego, la movilización se trasladará al Centro Cívico donde habrá una radio abierta e intervenciones artísticas y a partir de las 18,30 está previsto que la columna de gente marche por el centro de la ciudad.

Por otra parte, las actividades programadas por el Concejo Deliberante se extienden durante una semana, y en distintos horarios habrá charlas, talleres destinados a jóvenes y adultos, muestras y jornadas artísticas (Se adjunta programa). 

El precedente de esta marcha fue el 3 de Junio, cuando cientos de personas se congregaron para exigir un fin a la violencia de género. En dicha ocasión, la convocatoria también fue nacional y en todas las plazas del país, la gente se unió en un mismo pedido: ni una mujer menos, ni una muerta más.

En un comunicado de prensa, el Partido Obrero manifestó su repudio por los femicidios, pero también aclaró que la violencia de género abarca mucho más. “La clandestinidad del aborto que deja un centenar de mujeres muertas por año o la actividad, a la luz de todos, de las redes de trata que siguen operando con la complicidad del estado. Y, en el marco de nuestros derechos laborales: la negativa por parte de diferentes patronales del derecho a licencias, a un salario igual a la canasta familiar, a la estabilidad laboral”, remarcaron. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias