sábado 20 de abril de 2024

Sigue la polémica: taxistas reclamaron más licencias y un sorteo

Un grupo de 50 choferes autoconvocados está en desacuerdo con los requisitos para adquirir los permiso que estableció el Ejecutivo en un proyecto de ordenanza. Quieren que la iniciativa la trate el nuevo Concejo.

martes 24 de noviembre de 2015
Taxistas autoconvocados reclamaron en el Centro Cívico.
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

Un grupo de 50 choferes autoconvocados se acercó este mediodía al Centro Cívico para plantear su desacuerdo con un proyecto de ordenanza del Ejecutivo municipal, que establece requisitos para adquirir licencias de taxis.

Enrique Pérez, integrante del grupo, manifestó que están en contra de la metodología de asignación que propone la iniciativa. “Queremos transparencia y que se haga un sorteo”, reclamó. Es que el Gobierno local ya tendría su lista de 22 “antiguos choferes” a los que otorgarles los 22 permisos en cuestión.

“La ordenanza dice que tiene que haber 300 taxis. Entonces no entendemos por qué quieren dar sólo 22, siendo que tendrían que entregar 89 para llegar a esa cantidad”, explicó.

El texto incluye, entre otros puntos, que los que quieran postularse para adquirir una licencia deberán registrar una antigüedad en el rubro de como mínimo 22 años de manera ininterrumpida. “Entre nosotros hay muchos compañeros con más de 20 años que no están en esa lista”, reclamó Pérez.

El grupo de conductores autoconvocados se reunirá el lunes próximo con tres ediles para precisar cuáles son los puntos que rechazan del proyecto de ordenanza. No obstante, quieren que el Concejo trate la iniciativa después del 10 de diciembre cuando asuman los nuevos legisladores. 

El proyecto fija también entre los requisitos que el interesado no debe ser ni haber sido titular de una licencia de taxi o remise, “ni pariente hasta el tercer grado de consanguinidad en línea descendente y ascendente”. Tampoco puede ser empleador ni empleado en relación de dependencia o desarrollar alguna actividad comercial. 

Además, plantea la creación de una Comisión Tripartita integrada por un representante del Ejecutivo municipal, el director de Tránsito y Transporte -o a quien éste designe- y un referente de la Comisión de Tránsito y Transporte del Deliberante, la cual tendrá a su cargo la evaluación de los antecedentes y documentación presentada por los interesados. (ANB)

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