viernes 29 de marzo de 2024

Día de Defensa Civil: “El profesionalismo es muy alto”

Pablo Cavalli, el director municipal del organismo, destacó el importante trabajo de sus miembros ante las catástrofes sociales. Para conmemorar su efeméride, enseñan primeros auxilios a chicos de escuelas en el Centro Cívico.

lunes 23 de noviembre de 2015
Los profesionales festejan su Día enseñando primeros auxilios a los chicos.
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

Defensa Civil celebra su día este lunes (23/11) en el Centro Cívico con una jornada educativa. Hasta las 17, sus miembros enseñarán primeros auxilios a chicos de la ciudad.

La jornada está orientada a la comunidad educativa, alentando la participación de las escuelas, junto a instituciones que colaboran a diario conel organismo como los Bomberos Voluntarios (Centro, Melipal, Ruca Cura y Campanario), el SPLIF, Parques Nacionales, el Radio Club Nahuel Huapi, Ejército y Gendarmería. Las actividades concluirán con una amistosa carrera de obstáculos entre los participantes.

"El rol de Defensa Civil es muy amplio y sumamente importante para la sociedad. El nivel de profesionalismo es muy alto y eso es reconfortante", manifestó en diálogo con ANB el director municipal de Defensa Civil, Pablo Cavalli, tras el acto formal que se realizó en la sala de Prensa de la sede comunal.  

"Durante estos años de gestión me encontré con un grupo de gente muy profesional y que realmente en situaciones de emergencia trabaja codo a codo con quien corresponda para mitigar lo que le pase a la sociedad”, manifestó el funcionario. 

El Día Nacional de Defensa Civil fue establecido por el decreto N°1988 del Poder Ejecutivo Nacional el 17 de noviembre de 1981, en recuerdo de una de las mayores catástrofes ocurridas en el país: el terremoto de Caucete en la provincia de San Juan de 1977. La efeméride constituye un reconocimiento a quienes trabajaron en silencio para aliviar el sufrimiento ajeno así como un estímulo a la ciudadanía para la realización de acciones en defensa del bien común.  

Es de destacar que la Dirección de Defensa Civil realiza actualizaciones en forma permanente de su base de datos, Centro de Evacuados, relevamientos y verificaciones. También trabaja en estadísticas sobre el uso del cinturón de seguridad, inspecciones en establecimientos educativos públicos y privados, capacitaciones en primeros auxilios y RCP.

Ante una situación extrema, optimiza los recursos y coordina la emergencia convocando a las instituciones que sean necesarias, para lograr dar la solución adecuada a la contingencia del momento. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias