viernes 19 de abril de 2024

Denuncian nuevos "ataques" en el barrio San Juan

Los vecinos aseguraron que el pasado viernes hubo otro siniestro intencional en las tierras donde están ubicadas las viviendas. Apuntaron contra Germán Lera, a quien acusan de “atentar contra nuestras vidas continuamente”.

lunes 23 de noviembre de 2015
Foto: Gentileza.

Nuevamente el fuego fue el protagonista de una jornada en el barrio San Juan, el pasado viernes cuando ardió un pastizal que rodea a las viviendas. Los vecinos apuntan contra Germán González Lera y aseguran que el siniestro fue intencional.

El grupo de familias, que decidió instalarse en el lugar luego de haber sido estafados por Juan Kopprio exigiendo que reconozcan su derecho de acceso a los terrenos por los cuales pagaron, ya denunció una gran cantidad de episodios violentos y de amedrentamiento por parte de González Lera, titular de las tierras en disputa.

Esta vez, denunciaron en diálogo con ANB, que el viernes a las 16,50 Lera ingresó a los terrenos a sacar fotografías y que diez minutos después “un hombre a bordo de una moto de 110 centímetros cúbicos pasó por el lugar y arrojó un elemento a los pastizales, que instantes después, comenzaron a arder”.

Los propios vecinos intentaron combatir el fuego con palas y baldes de agua, hasta que llegó una dotación de SPLIF y pudo extinguirlo, evitando que alcanzara a las viviendas.

Meses atrás, los perjudicados por la estafa del representante de UPCN, aseguraron que hubo derribos de las precarias casas donde viven y amenazas por parte de gente que actuaría bajo el mando de Lera.  Las más de diez familias que residen en el lugar manifestaron estar “cansados de vivir con miedo y en peligro”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias