jueves 18 de abril de 2024

“Vamos a achicar bastante la brecha en Río Negro”

El diputado electo por Cambiemos, Sergio Wisky, rompió la veda y aseguró que la mayoría de los votantes de Massa elegirán a Mauricio Macri en el ballotage. Además, anticipó que defenderán una agenda provincial conjunta con el FpV en el Congreso.

domingo 22 de noviembre de 2015
Sergio Wisky, tras emitir su voto en la Escuela Nº 16.
Foto: Chiwi Giambirtone.
Foto: Chiwi Giambirtone.

El diputado rionegrino electo por Cambiemos, Sergio Wisky, se mostró confiado en que la mayoría de los votos que recibió en la primera vuelta el candidato Sergio Massa irán para el líder de su espacio, Mauricio Macri, en esta instancia de ballotage presidencial.

Sin respetar la veda electoral - que prohíbe hablar de sondeos en público- el referente del PRO rionegrino aseguró esta domingo (22/11) que “las encuestadoras dan a nivel nacional entre 8 y 16 puntos arriba a Cambiemos” sobre la opción del Frente para la Victoria, compuesta por Daniel Scioli y Carlos Zannini.

“Vamos a achicar bastante la brecha en la provincia. Contamos ahora con que sólo somos dos y mucha gente de la que acompañó a Massa lo elegirá ahora a Macri”, manifestó luego de emitir su voto en la Escuela Nº 16 de Bariloche.

A diferencia de en la mayoría del país, donde la fórmula Macri - Michetti logró el primer o segundo puesto, en Río Negro quedó relegada al tercer lugar en las elecciones del 25 de octubre pasado. En esa oportunidad, el binomio Scioli - Zannini logró el 45,21% de los votos, el Frente Renovador se alzó con el 24,24% y Cambiemos se hizo del 22,43%.

Wisky, quien asumirá el próximo 10 de diciembre como diputado nacional, adelantó que trabajará en el Congreso junto a los legisladores rionegrinos de otros espacios políticos. "El objetivo es tener una agenda provincial más alla de las diferencias partidarias", aseguró e incluyó en ese plan a los senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto y Silvina Larraburu, la senadora del ARI, Magdalena Odarda, y a los diputados electos del kirchnerismo Martín Doñate y Silvia Horne. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias