miércoles 24 de abril de 2024

Ranquehue, el mejor en las metas volantes

Cristian se llevó el premio de la general en la suma de segundos de bonificación en la 72º Vuelta al Valle de Ciclismo que llegó a su final este sábado. El Cacique fue 20º en la general luego de 6 etapas.

domingo 22 de noviembre de 2015
Ranquehue en el podio como ganador en metas volantes.
Foto: Patagonia Fotopress.
Foto: Patagonia Fotopress.

El barilochense Cristian Ranquehue volvió a ser gran protagonista y se llevó un merecido premio al esfuerzo realizado. El Cacique se quedó con la general de las metas volantes en la 72º Vuelta al Valle que este sábado llegó a su final en Allen luego de 6 etapas recorriendo esa ciudad, Fernández Oro, General Roca, Los Menucos y Maquinchao.

Ranquehue, con la camiseta de Mirasal A, se quedó con una meta volante en el sexto parcial y fue uno de los principales animadores del parcial. Llegó en el grupo de avanzada y se ubicó 20º en la general con un tiempo total de 18h11m28s.

Con 9 puntos sumados, Cristian se subió al podio como vencedor con la camiseta a lunares por ser el mejor en las metas volantes.

El pampeano Mauricio Müller, del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan (SEP) se quedó, por primera vez, con el triunfo en la general luego de una sexta y última etapa que volvió a definirse con un vibrante sprint. El último parcial se lo llevó el colombiano Marlon Pérez de Mirasal A en un gran sprint final.

Müller, que tomó la punta de la general en la quinta etapa en Roca, hizo un trabajo prolijo y llegó adelante en el cierre de la exigencia, defendiendo el maillot amarillo y logrando un brillante triunfo en la clásica prueba.

La sexta etapa "La Anónima" tuvo 135 kilómetros que sumaron las 13 vueltas al circuito de 10,2 kilómetros que tuvo como epicentro a Allen.

La conocida "Calesita" tuvo su largada y llegada frente a la municipalidad allense.

La etapa fue seguida por una multitud que alentó en cada giro y esperó el final para saludar y reconocer el esfuerzo de los ciclistas. La intendenta allense Sabina Costa bajó la bandera, Marlon Pérez la vio en primer lugar y Müller le dio al SEP otro gran triunfo luego de seis exigentes jornadas.

La etapa terminó con 64 ciclistas completando el total de vueltas y muchos cambios en la punta hasta que un grupo de cuatro ciclistas marcó el camino hasta cerca del final. Durante muchos kilómetros, los grandes protagonistas de la jornada fueron el local Federico Ortega (JC Competición), Ranquehue (Mirasal A), Juan Pablo Dotti (Sindicato de Luz y Fueza A – Frutas Valdo) y Cristian Clavero (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) quien buscó pelear el maillot amarillo a Müller. Hubo dos metas volantes y quedaron en poder de Mansilla y Ranquehue.

Marlon Pérez le dio la etapa a Mirasal A con un tiempo de 2h41m17s (ganando una bonificación de 10 segundos), escoltado por el chileno Cristopher Mansilla (Shania A) y el bonaerense Mauro Richeze (San Luis Somos Todos A).

Müller terminó en la posición 18 y manteniendo el primer puesto de la general. Su tiempo final fue de 18h09m48s, escoltado por Sebastián Tolosa (Buenos Aires Provincia) a 16 segundos y Daniel Juárez (Shania A) a 19 segundos.

El mejor regional, en la general, fue el viedmense Roberto María, quinto con la camiseta del Sindicato de Luz y Fuerza A – Frutas Valdo.

El mejor allense resultó Federico Ortega, del JC Competición, quien quedó 23º en la general con un neto de 18h11m43s. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias